A veces desarrollan síntomas dolorosos

Debido a la frecuente coexistencia de pólipos nasales con otras enfermedades, los síntomas más comunes de la enfermedad básica son (a menudo en pacientes con asma, fibrosis quística, sinusitis crónica o síndrome de ciliar fijo se desarrollan pólipos). La mucosa nasal, que está involucrada en el proceso de la enfermedad, puede causar síntomas en forma de obstrucción de los conductos nasales. Se produce una mayor secreción y fuga de la nariz.

Los pacientes también informan trastornos olfatorios y estornudos, así como quemaduras y molestias nasales. A veces se desarrollan los síntomas del dolor, especialmente cuando el proceso de inflamación es más intenso. La presencia de criaturas patológicas en la cavidad nasal se detecta en el examen del paciente.

No se encuentran anomalías en las pruebas auxiliares, a menos que la enfermedad subyacente coexista, en cuyo caso cualquier cambio está relacionado con el proceso de la enfermedad. Morfológicamente, se distinguen 3 formas de pólipos: edematosas, glandulares y fibrosas. Una lesión edematosa consiste en un tejido conjuntivo edematoso y glándulas mixtas (a menudo con quistes), y generalmente está cubierto por una membrana mucosa sin cambios.

El pólipo glandular generalmente contiene glándulas y quistes grandes. Sin embargo, los pólipos edematosos son los más comunes, y el tercer tipo de lesión, fibrosa, representa solo un pequeño porcentaje de todos los pólipos y se trata como una forma descendente del proceso activo.

Reconocimiento de pólipos nasales

La base para el diagnóstico de pólipos nasales es la presencia de síntomas clínicos en el paciente y la identificación de anomalías durante el examen de mercado: los pólipos nasales son cambios que ocurren en forma de hinchazón y protuberancias de la mucosa nasal, color amarillo gris, colgando en los conductos nasales, en forma de saco.

Debe recordarse que en los adultos, en quienes la historia de la enfermedad muestra que trabajan en condiciones específicas (acería, combustión de carbón), los pólipos nasales de una sola cara pueden ser un síntoma temprano de lesiones neoplásicas.

Las anomalías observadas en un lado en los niños también pueden indicar la coexistencia de una hernia cerebral. Para un diagnóstico preciso, debe realizarse un examen histológico del tejido afectado para determinar no solo el tipo de pólipo sino también si el cambio es neutrófilo o eosinófilo, ya que el tratamiento es diferente en ambos casos.

Las imágenes radiológicas de los senos paranasales, la tomografía computarizada, que actualmente es el método básico que determina los cambios en las áreas afectadas, se pueden tomar de exámenes adicionales.

Tratamiento de pólipos nasales

El tratamiento de los pólipos nasales se basó en preparaciones farmacológicas administradas tanto tópicamente como en general, así como en procedimientos quirúrgicos que implicaban la extirpación de lesiones patológicas de la cavidad nasal. La elección del tratamiento depende de la imagen morfológica (tipo) del pólipo, el área del tejido afectado y la presencia de condiciones asociadas.

Los corticosteroides locales se usan en pacientes con pólipos eosinófilos con intolerancia a la aspirina, el asma, las alergias y la rinitis. Los pólipos neutrófilos, por otro lado, son tratados quirúrgicamente – se elimina la membrana mucosa alterada de los senos laterales de la nariz, con la posible formación de drenaje de estos senos. El uso de corticosteroides está contraindicado en el caso de los pólipos de neutrófilos.

El bloqueo completo de la nariz y la presencia de cambios extensos en los senos laterales son indicaciones para el tratamiento quirúrgico, independientemente del tipo de pólipo. Además de la experiencia quirúrgica, el médico tratante debe demostrar conocimiento de alergología e inmunología clínica.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*