A veces se producen síntomas idénticos

La condrovalcinosis no muestra ningún signo clínico. Algunas veces los síntomas son los mismos que en el caso de una convulsión de la uretra, pero los síntomas se vuelven un poco más lentos y el dolor no es tan severo. La duración de tal robo generalmente es de 1 día a varias semanas.

La mayoría de las veces la condrovalcinosis afecta a las articulaciones de la rodilla, pero también puede tener una ubicación diferente, incluida la típica para el fondo de urato. Algunas veces la enfermedad condrovalina ocurre como artritis crónica, en forma similar a la artritis reumatoidea o la osteoartritis (en este último caso, la enfermedad puede asociarse con las muñecas, las articulaciones metacarpianas, las caderas, los hombros, los codos y los tobillos). )

A veces, la condrovalcinosis, además de las articulaciones, también incluye la parte lumbar de la columna y su curso se asemeja a la rigidez de la espondilitis. Además, las anomalías que se desarrollan a partir de las articulaciones periféricas pueden parecerse a los cambios causados por el proceso de daño por inervación.

Diagnóstico de condrocalcinosis

La base para el diagnóstico de la condrocalcinosis es demostrar la presencia de cristales de pirofosfato cálcico en el líquido articular tomado de la articulación ocupada por el proceso de la enfermedad. Las enfermedades crónicas se diagnostican sobre la base de anomalías en los exámenes radiológicos de las articulaciones afectadas. Se han desarrollado criterios diagnósticos especiales para abordar, además de los cambios anteriores, los signos clínicos de la artritis aguda o crónica.

El diagnóstico de condrocalactinosis puede verse favorecido por anormalidades encontradas en pruebas adicionales, principalmente cambios de laboratorio (a veces aumenta el nivel de ácido úrico en el suero sanguíneo o hay un factor reumatoide), anomalías observadas en un líquido articular tomado de una articulación afectada ( el líquido puede ser lechoso, ligeramente sanguinolento e inflamatorio con características inflamatorias típicas; cristales de pirofosfato de calcio se encuentran en el sedimento, a menudo visible en el citoplasma de los granulocitos).

Además, puede realizar pruebas de imágenes. La diferenciación debe tener en cuenta el fondo uretral (a veces la condrocalcinosis coexiste con la enfermedad), las enfermedades degenerativas, la artritis reumatoide o la llamada artritis «reumatoide». Articulaciones de Charcot y otras afecciones con síntomas clínicos similares.

Tratamiento y pronóstico de la condrocalcinosis

Se dice que el tratamiento del lecho marino se lleva a cabo durante el propio ataque y en forma crónica. El tratamiento sintomático de la condrovalacinosis en el caso de una enfermedad implica la eliminación del exudado de la articulación, que a menudo conduce a la interrupción de la convulsión.

Además, se obtiene un efecto terapéutico bastante bueno después de la administración de preparaciones del grupo de fármacos antiinflamatorios no esteroideos o colchicina por vía oral. La mejora de la condición clínica del paciente también se puede lograr con el suministro de glucocorticosteroides de larga duración.

En la enfermedad crónica de la condrocalcina, el tratamiento es similar al de la osteoartritis.

El pronóstico en la condrovalcinosis depende de la enfermedad subyacente si coexiste y conduce al desarrollo del pseudo fondo. En su forma original, el pronóstico es bastante exitoso, ya que la enfermedad no afecta significativamente la esperanza de vida de los pacientes. Sin embargo, conduce a un deterioro gradual de la función del sistema locomotor, que se asocia con el desarrollo de la discapacidad permanente y el deterioro de la calidad de vida de los pacientes con condrovalcinosis.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*