Ácido lácteo en la diabetes

La acidosis de lactato en la diabetes puede ser anaeróbica cuando se produce en el curso de la anoxia tisular, que a su vez se observa, p. en forma de lactato en sepsis, shock o insuficiencia cardíaca (acidosis tipo A).

Los cambios oxigenados acompañan a otras complicaciones diabéticas graves, p. cetoacidosis o como resultado de un tratamiento inadecuado con preparaciones de metformina (tipo B de acidosis de lactato combinado con diabetes).

Síntomas de la acidosis de lactato en la diabetes

El curso clínico de la acidosis de lactato en la diabetes se caracteriza por debilidad, náuseas, vómitos y dolor abdominal. A menudo, el paciente (u otras personas a su alrededor) realiza una entrevista sobre la ingesta de una sustancia tóxica (por ejemplo, una «sustancia tóxica», una «sustancia», una «sustancia» o una «sustancia»). alcohol, etilenglicol) o el uso de metformina, a pesar de las contraindicaciones existentes.

Además, el paciente tiene un aliento ácido, hay alteraciones de la conciencia (congelación con hormigueo, coma). Los pacientes están deshidratados, pasan pequeñas cantidades de orina durante el día, la temperatura corporal disminuye, se observan presión arterial baja y síntomas de shock.

Diagnóstico de acidosis de lactato en diabetes

Además de los antecedentes de diabetes y algunas veces la ingesta de sustancias tóxicas o metformina en condiciones no deseadas, es necesario demostrar anomalías en las pruebas auxiliares, especialmente niveles de glucosa en suero ligeramente elevados (a veces no se observan, los niveles de azúcar permanecen normales), niveles aumentados de ácido láctico, que aumenta con el progreso de la insuficiencia renal.

A menudo se observa un pH muy bajo (por debajo de 7,0), la brecha aniónica es alta y la concentración sérica de potasio está por encima de los valores normales (hipercalemia).

Al diferenciar la acidosis de lactato en la diabetes, se deben tener en cuenta otras afecciones con síntomas clínicos similares, especialmente los que se observan con mayor frecuencia en la diabetes, p. la presencia de acidosis de lactato en el cuerpo o la presencia de acidosis de lactato en el cuerpo. la cetoacidosis, que se caracteriza por concentraciones de glucosa sérica significativamente más altas, también muestra tener un nivel elevado de cuerpos cetónicos.

Además, la hiperglucemia hiperosmolal no cetona (con concentraciones normales de ácido láctico y pH dentro de los límites normales), la intoxicación por alcohol y otras causas de coma (por ejemplo, infecciones por coma, etc.) también están presentes. y shock, requieren diferenciación de la acidosis de lactato asociada con la diabetes.

Tratamiento de la acidosis de lactato en la diabetes

El tratamiento con acidosis con lactato requiere un abordaje integral y terapia de choque (hidratación y llenado adecuado del lecho vascular de acuerdo con principios similares a los utilizados en la acidosis láctica y el coma cetónico); las catecolaminas y bicarbonatos intravenosos deben administrarse para compensar la acidosis en caso de una caída de presión.

También es necesario mejorar la oxidación de la sangre y tratar la hipoxia tisular (oxigenoterapia y, si está indicada, ventilación mecánica). También es necesario reducir los niveles de glucosa sérica y, a veces, la hemodiálisis.

Prevención de la acidosis de lactato en la diabetes

El método básico para prevenir la acidosis de lactato es tratar la diabetes adecuadamente, en particular no administrar metformina en caso de contraindicaciones y determinar el ácido láctico en caso de duda.

También debe evitar tomar alcohol o consumir sustancias de origen desconocido. No se deben usar altas dosis de salicilatos, que también pueden causar acidosis de lactato.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*