Anemia hemolítica con anticuerpos tipo frío

El diagnóstico de anemia hemolítica con anticuerpos de tipo frío puede realizarse si la presencia de anticuerpos de tipo frío en el suero se confirma mediante pruebas de especialistas. Los síntomas clínicos y de laboratorio relacionados con la anemia, la hemólisis de los eritrocitos y la coexistencia de una enfermedad primaria responsable de inducir la producción de anticuerpos pueden ser útiles en el diagnóstico.

La sangre periférica muestra anemia moderada, conglomeración de glóbulos rojos observada en el frotis, pseudo macrocitosis y aumento en el número de retolocitos. Otros estudios adicionales muestran niveles elevados de bilirrubina no conjugada, concentraciones plasmáticas disminuidas o ausencia de haptoglobina, aumento de la actividad sérica de la enzima LDH (un compuesto derivado de la descomposición de los eritrocitos).

También se observa una mayor excreción de urobilinógeno en la orina y de estercobilinógeno en las heces. La vida de los eritrocitos disminuye y su resistencia osmótica disminuye. En el diagnóstico diferencial se tienen en cuenta otras formas de anemia hemolítica, no solo relacionadas con procesos inmunológicos. La descomposición de los glóbulos rojos está asociada a síntomas clínicos y de laboratorio similares a los procesos autoinmunes.

Tratamiento de la anemia hemolítica con anticuerpos de tipo frío

La anemia hemolítica con anticuerpos de tipo frío se trata de varias maneras. En primer lugar, se debe tratar la enfermedad básica, lo que puede garantizar una cura.

Además, evita la ropa fría y abrigada. Además, se usan fármacos inmunosupresores y citostáticos (efectivos en algunos pacientes en combinación con glucocorticosteroides): ciclofosfamida o cloramida. Rituximab puede administrarse a partir de otras preparaciones farmacológicas.

En los casos graves de anemia hemolítica con anticuerpos de tipo frío, se recomienda la plasmaféresis (limpieza del plasma) para reducir el nivel de anticuerpos IgM en el suero, pero este método se asocia con un efecto terapéutico a corto plazo que generalmente dura unos 5 días. La auto terapia con glucocorticosteroides y extirpación del bazo no es efectiva en este tipo de anemia hemolítica.

Pronóstico de la anemia hemolítica con anticuerpos de tipo frío

El pronóstico de la anemia hemolítica con anticuerpos de tipo frío es difícil de determinar y depende principalmente de la gravedad de los síntomas asociados con la enfermedad subyacente. La anemia hemolítica con anticuerpos de tipo frío se puede curar y no deja consecuencias permanentes en el cuerpo.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*