Anomalías de la función tiroidea debido a la deficiencia de yodo

El grado de severidad de las anomalías, que se desarrollan como resultado de la deficiencia de yodo, se determina sobre la base de la evaluación del nivel de disposición y la concentración de yodo excretado en la orina (la llamada «muestra de sangre»). ioduria diaria).

La clasificación simplificada propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los trastornos tiroideos debidos a la deficiencia de yodo es de 3 grados, no se encuentra voluntad en cero, el primer grado es palpable pero no visible y el segundo grado se observa cuando el cuello está en el posición correcta para tragar.

Un mejor exponente para la evaluación de la gravedad de los trastornos de la función tiroidea causados por la deficiencia de yodo es la medición por ultrasonido del volumen de la tiroides. La evaluación de la excreción urinaria de yodo es un indicador de la cantidad del elemento tomado y puede determinar el grado de su deficiencia en la población general.

La detección de hipotiroidismo congénito en recién nacidos, que implica una evaluación de los niveles de TSH, también es útil para determinar el grado de deficiencia de yodo en la población.

Prevención de los trastornos de la función tiroidea debido a la deficiencia de yodo

La prevención de los trastornos de la función tiroidea causados por la deficiencia de yodo en Polonia incluye el yoduro de yoduro de potasio común y obligatorio de la sal de cocina, lo que garantiza un mayor suministro de yodo. Además, se requiere yodación en la fabricación de mezclas de sustitutos de la leche para lactantes.

Durante el embarazo y la lactancia, se recomienda tomar cantidades adicionales de yodo en forma de un medicamento. Debido al mayor contenido de este elemento en peces marinos, huevos, leche, vegetales y frutas, se recomienda aumentar su consumo para evitar el desarrollo de anormalidades como resultado de la deficiencia de yodo.

Un efecto secundario de la profilaxis con yodo puede ser un mayor riesgo de hipertiroidismo inducido por yodo, sin embargo, no se encontró que las actividades de profilaxis con yodo pongan en peligro el hipertiroidismo a nivel poblacional, lo que demuestra que el modelo obligatorio de yodación de la sal de cocina adoptado en Polonia es lo más seguro posible y efectivamente previene el desarrollo de trastornos relacionados con la deficiencia de este elemento en el cuerpo.

Tratamiento de los trastornos de la función tiroidea debido a la deficiencia de yodo

Solo las mujeres embarazadas y lactantes tienen indicaciones para el tratamiento de las condiciones de deficiencia de yodo. Actualmente, no hay indicaciones para la terapia de yoduro de potasio no tóxico en niños y adultos en Polonia.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*