Conjuntivitis alérgica

Los pacientes se quejan de dolencias típicas: en el curso de la conjuntivitis alérgica, se produce prurito ocular (cuando no se observa este síntoma, se excluye la participación de procesos alérgicos en la formación de la enfermedad), aumento del desgarro, hinchazón y congestión de la conjuntiva ocurre, y los párpados también se hinchan.

En el transcurso del historial médico, se encuentran dolencias similares en los miembros más cercanos de la familia, ya que las predisposiciones de reacciones alérgicas están genéticamente determinadas. Por lo tanto, otras enfermedades con un mecanismo similar coexisten (por ejemplo, la «influencia telequinética» o la «influencia telekinética»). Astma) y con él los síntomas adicionales asociados con la enfermedad concomitante. Las pruebas de laboratorio muestran niveles elevados de anticuerpos clase E y enzima tryptase en lágrimas.

En muestras o frotis conjuntivales se observa un mayor número de eosinófilos (un tipo de glóbulo blanco responsable de reacciones alérgicas o parasitarias). Si se llevan a cabo pruebas alérgicas en la piel, se obtiene un resultado positivo, lo que indica que el paciente es alérgico a los alérgenos que se producen en el entorno natural.

Diagnóstico de conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis alérgica es una enfermedad fácilmente diagnosticada. La base para realizar el diagnóstico es una historia correctamente recogida y la búsqueda de los síntomas de la enfermedad en el paciente. No se necesitan pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico.

La diferenciación debe tener en cuenta otras enfermedades oculares con efectos alérgicos (por ejemplo, alergias oculares). Conjuntivitis y córnea primaveral, conjuntivitis atópica y córnea, conjuntivitis y contacto ocular, conjuntivitis papilar gigante), así como enfermedades oculares con síntomas clínicos similares (por ejemplo, conjuntivitis atópica, conjuntivitis atópica y corneaitis). Acné rosado, penfigoide o síndrome del ojo seco.

El tratamiento de la conjuntivitis alérgica

Los métodos no farmacológicos y farmacológicos se usan en el tratamiento terapéutico tanto de la fase aguda como de la fase crónica de la enfermedad. El contacto con el alergeno agudo debe detenerse tanto como sea posible y se evitará la exposición futura.

En caso de dolencias severas, se usan compresas de párpados fríos y la bolsa conjuntival se lava con una solución fría de cloruro sódico o preparaciones de lágrimas artificiales. Los métodos no farmacológicos de tratamiento crónico también pueden incluir el uso de los llamados «métodos libres de drogas». desensibilización (es decir, un tratamiento que implica la administración de pequeñas dosis de alérgenos para reducir la respuesta alérgica a ellos).

Los fármacos utilizados en la fase aguda de la conjuntivitis alérgica y en condiciones crónicas son los preparados tópicos y los basados en antihistamínicos (p. Ej .: antibióticos, antibióticos, antibióticos, antibióticos). ketotiphen, izquierda-caastina, emedastina). Además, se pueden combinar con estimulantes del receptor alfa (alfa-miméticos) en una recaída aguda, ya que este es un tratamiento más efectivo que tomar cada medicamento por separado.

En el tratamiento crónico de la conjuntivitis alérgica, pueden usarse antihistamínicos orales o glucósidos locales, desafortunadamente con numerosos efectos secundarios, la terapia con esteroides está reservada solo para pacientes cuyo tratamiento previo no produjo el efecto terapéutico deseado, y estos medicamentos deben usarse solo para un corto período de tiempo.

Pronóstico en conjuntivitis alérgica

El pronóstico en la conjuntivitis alérgica es bueno. La forma aguda de la enfermedad aparece de repente, pero los síntomas desaparecen sin tratamiento, después de que el contacto con el alergeno ha cesado. Las enfermedades crónicas son leves, los síntomas no son severos y pueden agravar la enfermedad si se exponen a alérgenos o irritantes como aire frío, humo, vapores o después de un trabajo prolongado con una computadora.

La conjuntivitis alérgica, aunque es una enfermedad molesta, no deja consecuencias ni complicaciones permanentes. Con la edad, el proceso de la enfermedad se extingue espontáneamente y la gravedad de la enfermedad se reduce.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*