Dermatitis atópica

Un síntoma característico de la dermatitis atópica es la picazón de la piel, especialmente en la noche y en la noche. El desarrollo secundario de heridas y lesiones cutáneas ocurre bajo la influencia del rascado. Además, la picazón agrava los cambios en la temperatura ambiente, el aire seco, el estrés, las emociones, el sudor y los irritantes (por ejemplo, la piel, la piel, etc.). lana, acrílico, productos de limpieza) y exposición a alérgenos.

Al observar al paciente, se observan diferentes ubicaciones y la apariencia de las lesiones, dependiendo de la edad del paciente y la actividad del proceso de la enfermedad. Durante las exacerbaciones se observa que bultos y burbujas con comezón se desarrollan en la piel roja y se desprenden durante los períodos de cambios agudos.

En la dermatitis atópica crónica, la piel se vuelve más gruesa y arrugada, la piel está seca y opaca, y las lesiones cutáneas en el curso de infecciones secundarias también pueden superponerse (por ejemplo, la enfermedad de la dermatitis atópica). El desarrollo de Staphylococcus aureus es común).

Las lesiones en bebés y niños pequeños se localizan principalmente alrededor de la cara, la cabeza y las extremidades, en los niños mayores se localizan principalmente en las curvas conjuntas de las extremidades superiores e inferiores. En jóvenes y adultos, el proceso generalmente se ubica en las manos, las muñecas y la cara (especialmente alrededor de los ojos y la boca).

Diagnóstico de dermatitis atópica

Durante el diagnóstico de dermatitis atópica, el historial de picazón del paciente y la presencia de enfermedades atópicas en la familia juegan un papel importante. El diagnóstico de las lesiones de la piel y su ubicación típica, así como la naturaleza crónica y recurrente de la enfermedad se confirma por el diagnóstico.

Existen criterios especiales para hacer un diagnóstico, pero la confirmación de algunos de ellos no siempre está exclusivamente relacionada con la dermatitis atópica, ya que se pueden encontrar síntomas similares en el curso de otras enfermedades. Deben considerarse otras afecciones cutáneas en el diagnóstico diferencial, especialmente la dermatitis de contacto, el eccema seborreico, la dermatitis sebácea y el eccema micobacteriano.

También se pueden observar lesiones cutáneas similares después del uso de algunas drogas, como sus efectos indeseables o en el curso de la psoriasis. La diferenciación también debe excluir las lesiones cutáneas causadas por infección por VIH o por granulomatosis fúngica.

Tratamiento de la dermatitis atópica

Hay varias formas de tratar la dermatitis atópica. El objetivo es aliviar la enfermedad, eliminar la inflamación de la piel, prevenir infecciones y reconstruir el estrato córneo. En la mayoría de los pacientes, la mejoría se logra después de solo 3 semanas de tratamiento.

Se utilizan métodos de tratamiento no farmacológicos (principalmente educación del paciente y evitación de factores que agravan el proceso de la enfermedad, por ejemplo irritantes, factores ambientales, alérgenos, estrés). También se debe recomendar una dieta adecuada en algunos pacientes y la hidratación de la piel.

Los métodos farmacológicos incluyen glucosteroides (por vía tópica u oral), inhibidores de calcineurina y otros fármacos tópicos. Los antihistamínicos se usan para tratar el prurito y los antibióticos se usan para tratar las infecciones bacterianas. La fototerapia y los métodos no convencionales para combatir la dermatitis atópica se han utilizado en otros métodos.

Pronóstico en dermatitis atópica

El pronóstico en dermatitis atópica es difícil de determinar. Los síntomas en aproximadamente la mitad de los pacientes se resuelven espontáneamente antes del quinto cumpleaños. de edad. En casi el 50 por ciento de los casos

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*