En forma crónica, se recomienda la terapia con oxígeno

La neumonía pulmonar generalmente es causada por la inhalación de polvos inorgánicos. Se clasifican como enfermedades ocupacionales y crónicas. El polen es causado por polvos que contaminan el ambiente de trabajo. Luego ingresan al tracto respiratorio. Por lo general, se detienen en la nariz y en el tracto respiratorio superior, desde donde se excretan con el aire de salida.

Los aerosoles con un diámetro de menos de 2 μm entran en los alvéolos pulmonares. El polvo soluble se absorbe en la sangre y el polvo insoluble se deposita en los ganglios linfáticos y es absorbido por los macrófagos.

Partición de la neumoconiosis

La neumoconiosis se puede dividir en neumoconiosis de colágeno y no colágeno. Las anteras de colágeno están representadas por silicosis y asbesto. El polvo de irritación pulmonar tiene propiedades fibrosas.

Cada fibrosis del tejido pulmonar es focal a lo largo. Los nódulos tienen unos pocos milímetros de diámetro. Están hechos de fibras concéntricas de colágeno. En el medio hay cambios hyalite. El chtaG_BX muestra los cristales de sílice. En forma de nódulos progresivos, se fusionan en grandes cambios.

La fibrosis ocurre en las partes más bajas de los pulmones. En las partes superiores de los pulmones, a menudo se desarrolla enfisema. Las anteras que no son de colágeno son causadas por sulfato de bario u óxido de estaño. El polvo irritante tiene un efecto fibroso pobre.

Los montículos de los mineros del carbón son causados por la inhalación del polvo de la mina. Su característica principal es la fibrosis pulmonar de foco pequeño. La silicosis es una neumoconiosis caracterizada por predisposición genética. La presencia de polvo de sílice se detecta en los pulmones. La asbestosis se caracteriza por fibrosis característica.

Síntomas de la neumoconiosis

La neumoconiosis de los pulmones se desarrolla gradualmente. Tienen un comienzo oculto y un curso lento. Durante muchos años, puede sentir un aumento de la dificultad para respirar. Algunas enfermedades ocupacionales son agudas y muy turbulentas. Ocurren durante la inhalación de gases nocivos. Después de un período agudo inicial, hay un «período de silencio» poco prometedor. Le sigue un período de catástrofe: disnea y edema pulmonar.

Tratamiento de la neumoconiosis

Las dosis altas de glucocorticosteroides se usan para tratar la neumoconiosis aguda. La terapia con oxígeno se recomienda en forma crónica. La prevención de los efectos nocivos del polvo se basa en la prevención técnica, es decir, la eliminación de las fuentes de polvo y el uso de máscaras protectoras.
Monika Kozak

– Diagnóstico general de enfermedades internas «, E. i A. Brush, ed. PZWL, Varsovia.
– Internet para dentistas «, G. Oehler, W. H. Krause, editor PZWL, Varsovia.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*