Enfermedad de adultos

La enfermedad de Still es una forma de artritis idiopática juvenil. Se caracteriza por fiebre, erupción cutánea, linfadenopatía y agrandamiento del bazo, así como lesiones inflamatorias en las articulaciones.

La enfermedad generalmente comienza antes de los 16 años. Sin embargo, los primeros síntomas también pueden aparecer en adultos. Las causas de la enfermedad no se han explicado completamente. Se supone que las infecciones virales pueden desempeñar un papel (por ejemplo, el virus, las infecciones de virus, las infecciones de virus). rubéola, paperas).

Algunos antígenos de compatibilidad de tejidos también son más comunes en pacientes. Sin embargo, la enfermedad de Still no ocurre en la familia, más a menudo afecta a las mujeres.

Síntomas de la enfermedad de Still en adultos

La mayoría de los casos de enfermedad de Still ocurren con un inicio agudo de fiebre de hasta 40 grados, generalmente aumentando por la noche o dos veces al día. Esta temperatura suele ir acompañada de lesiones en la piel, una erupción fina de color salmón sin picazón. Por lo general, se encuentra en la piel de las extremidades, rara vez en la cara y el tronco. A medida que baja la temperatura, la erupción también desaparece, sin dejar cicatrices o marcas.

La gran mayoría de los pacientes se queja de dolor en las articulaciones, que ocurre especialmente en condiciones con fiebre alta, a veces desarrolla inflamación de las articulaciones, con mayor frecuencia rodillas y muñecas, y además, puede endurecerse las articulaciones enfermas, lo que limita su movilidad.

Alrededor de la mitad de los pacientes tienen linfadenopatía (si esto ocurre en el abdomen, hay dolor abdominal). Algunas veces, el bazo o el hígado también aumentan. A veces se encuentra faringitis y los frotis muestran la presencia de microorganismos patógenos.

Además, se observan inflamaciones en las áreas pleural, pericárdica y muscular. Los síntomas generales pueden incluir: pérdida de peso, pérdida de cabello, mal humor, debilidad del apetito.

Reconocimiento de la enfermedad de Still en adultos

La determinación del diagnóstico de la enfermedad de Still en adultos es difícil debido a la naturaleza sistémica de la enfermedad y los síntomas similares a los encontrados en otras enfermedades del sistema locomotor y del tejido conectivo. Se ha desarrollado una clasificación especial para la llamada «clasificación especial». criterios grandes, pequeños y de exclusión. La determinación del diagnóstico es posible si se cumplen al menos 5 criterios (incluidos 3 criterios grandes).

La clasificación incluye fiebre, dolor en las articulaciones, erupción cutánea y niveles elevados de glóbulos blancos en el suero sanguíneo: leucocitosis (criterios amplios). Además, la presencia de dolores de garganta, ganglios linfáticos agrandados y anomalías en las pruebas de laboratorio de sangre en forma de actividad aumentada de ciertas enzimas y pruebas negativas para anomalías inmunológicas son importantes (criterios pequeños).

El diagnóstico diferencial de la enfermedad de Still en adultos incluye enfermedades infecciosas (mononucleosis, brucelosis, SIDA, hepatitis B, enfermedades infecciosas bacterianas), vasculitis, linfoma, sarcoidosis y otras enfermedades sistémicas del tejido conectivo (por ejemplo, la enfermedad del hígado, la sarcoidosis, la enfermedad del tejido conectivo, la enfermedad del riñón, la enfermedad del riñón, etc.). entre otros Además, es importante observar que se ha informado de varias otras enfermedades (por ejemplo, lupus eritematoso sistémico y artritis reumatoide), así como muchas otras enfermedades con síntomas similares.

Tratamiento de la enfermedad de Still en adultos

Todavía la enfermedad en adultos requiere el tratamiento de la fase aguda de la enfermedad, la terapia crónica con medicamentos y la rehabilitación. El tratamiento comienza con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, y si esto no tiene el efecto terapéutico deseado, se introducen glucosteroides, generalmente prednisona oral o metilprednisolona por vía intravenosa.

Las indicaciones para el uso de esteroides incluyen miocarditis o pericarditis, síndrome de coagulación endovascular y daño hepático. En el procedimiento crónico, se usaron fármacos que modificaban el curso de la enfermedad, como los utilizados en artritis reumatoide (principalmente metotrexato) y fármacos biológicos (por ejemplo, antibióticos, antibióticos y antibióticos). etanercept).

Un aspecto importante es la rehabilitación adecuada: este tratamiento en pacientes con dolencias articulares se recomienda desde el comienzo de la enfermedad.

Pronóstico de la enfermedad de Still en adultos

El pronóstico de la enfermedad de Still es positivo en la mayoría de los pacientes, pero en algunos casos se desarrollan cambios en los órganos de varios sistemas y el tejido se destruye rápidamente en las articulaciones, lo que empeora significativamente el pronóstico.

Se pueden desarrollar numerosas complicaciones, empeorando la condición de salud del paciente y poniendo en peligro su vida, y los cambios graduales en las articulaciones pueden conducir al desarrollo de la discapacidad y la discapacidad del paciente.

Además, es importante que ocurran complicaciones después del uso crónico de medicamentos, especialmente glucosteroides. Los cambios inflamatorios en numerosas articulaciones, así como en las articulaciones grandes, como las articulaciones del hombro y la cadera, que se producen al comienzo de la enfermedad se asocian con un pronóstico desfavorable y un mayor riesgo de que la enfermedad se vuelva crónica.

Las causas de la muerte del paciente son infección, insuficiencia hepática, almidones, insuficiencia respiratoria, síndrome de coagulación endovascular, enfermedad cardíaca. No se encontró una mayor predisposición a la aparición de enfermedades proliferativas del sistema linfático en pacientes con enfermedad de Still.
Mariusz Kłos

Comentarios sobre la enfermedad de Still en adultos

Hania | 2011-12-07 18:22

¡Bienvenido!
He sido * desactivado * por más de 10 años. He tenido un empate por varios años. Hasta ahora no he conocido a nadie que esté enfermo y me gustaría compartir mis experiencias. Los médicos me hablan de mí como si fuera * un caso que no sea de libro * :). La enfermedad en sí comenzó con una apoplejía del cerebro, es decir, no muy agradable. Pero ¿qué hay de allí? Actualmente vivo y trabajo normalmente, quiero poder quedar embarazada pero no tengo suficiente conocimiento e información sobre mujeres con la misma dolencia que la mía. Si alguien lee mi publicación y quiere hablar conmigo, contácteme.

Michal-UK | 2011-12-24 19:23

Bienvenido.

Me diagnosticaron la enfermedad de Still hace 3 meses, cuando estaba en un estado de agonía (no recuerdo 3 semanas de cuidados intensivos), busco información sobre esta enfermedad. Vivo en Irlanda del Norte, me están dando esteroides y una vez cada cuatro semanas hay un nuevo medicamento de bloqueo LA-6, la fortaleza es completamente curable en unos pocos años. Me gustaría saber si eso es cierto.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*