Entre ellos, menciona la figura seborreica

El penfigoide puede asociarse a lesiones cutáneas multiformes, que son edematosas-edematosas, similares a urticaria, que se asemejan a eritema poliformal, vesicular y vesicular. Las vejigas pueden ser de diferentes tamaños, generalmente están bien estiradas y a menudo hemorrágicas.

A menudo sucede que, aparte de los grandes cambios en el penfigoide, también hay pequeñas floraciones, dispuestas en un patrón de Vanukah. Las vejigas se encuentran en áreas eritematosas alteradas o en las proximidades de una piel sana.

La ubicación del pemphiogoid puede variar. Las flores a menudo se extienden por toda la piel. Algunos pacientes pueden experimentar lesiones con una cubierta dura y bien tensada, también en las membranas mucosas, p. en el caso de los ganglios linfáticos. la cavidad oral.

El curso del penfigoide es crónico y, a menudo recurrente, dura muchos meses o incluso muchos años. Como regla general, el estado general de los pacientes es bueno. En ocasiones, las lesiones cutáneas pueden ir acompañadas de picazón y ardor. En caso de coexistencia de tumores en la cavidad abdominal, el curso del penfigoide depende de la enfermedad básica.

Con frecuencia se observa la retirada de las lesiones con la curación del penfigoide, así como su reaparición en caso de metástasis de recidiva o cáncer. También hay variedades atípicas con un curso clínico ligeramente diferente. Estos incluyen sebáceos, vesiculares, nodulares y limitados a las extremidades inferiores.

Diagnóstico de penfigoide

El diagnóstico de penfigoide se basa en las características clínicas de la enfermedad. En primer lugar, es importante la presencia de vejigas tensadas, eflorescencias eritematosas y edematosas y multiformidad de las lesiones cutáneas. También es importante confirmar la naturaleza crónica de la enfermedad.

El factor decisivo en el diagnóstico de penfigoide es el examen histológico de un fragmento de la piel patológicamente modificada en un microscopio, después de la aplicación de tinción especial. Además, se han identificado anomalías inmunológicas en las secciones de la piel recogidas y en el suero sanguíneo, donde están presentes los anticuerpos característicos del penfigoide.

En los adultos, es importante realizar estudios detallados para identificar neoplasmas malignos, que a veces coexisten con el penfigoide.

El diagnóstico diferencial de penfigoide debe tener en cuenta otras enfermedades dermatológicas con síntomas clínicos similares, en particular secreción folicular adquirida de la epidermis, que se caracteriza por la presencia de ampollas principalmente en áreas expuestas a lesiones mecánicas, alrededor de las mucosas orales y dejando atrófica y cicatrices

Sin embargo, a diferencia del pénfigo, el pénfigo vulgar es una forma única de pénfigo: solo las ampollas que son menos tensas son típicas y el curso clínico de la enfermedad es más grave. Además, la enfermedad de Duhring y el eritema vesical poliquístico pueden presentar signos clínicos similares.

Tratamiento del penfigoide

El tratamiento terapéutico en el penfigoide se basa principalmente en la administración oral de dosis medias de glucocorticosteroides, que en la mayoría de los casos tiene un buen efecto terapéutico y un rápido cese de las lesiones cutáneas. Las dosis de medicamentos deben reducirse gradualmente, y no deben suspenderse de forma repentina, ya que existe un alto riesgo de recurrencia de la enfermedad.

Las preparaciones farmacológicas inmunosupresoras están indicadas solo en casos más graves con signos clínicos significativos y cuando el tratamiento con glucocorticosteroides no ha sido efectivo.

El tratamiento del penfigoide con estos agentes farmacológicos se usa principalmente en combinación con la administración de esteroides, pero solo después de que se haya excluido la presencia de tumores malignos, que pueden progresar más rápidamente con el uso de estos fármacos, empeorando así el pronóstico.

En algunos casos clínicos de penfigoide, es beneficioso asociar glucocorticosteroides con sulfonas o ciertos antibióticos (por ejemplo, el agente antibiótico, el agente antibiótico, el agente antibiótico, etc.). tetraciclina o eritromicina). El mecanismo de acción de estas preparaciones probablemente esté relacionado con la inhibición de los glóbulos blancos, que juegan un papel importante en la formación del proceso de la enfermedad.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*