Equipo Guillain-Barry

El síndrome de Guillain-Barry (polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria aguda) pertenece al grupo de enfermedades de poliartritis que causan daño al nervio periférico. Es una enfermedad adquirida con una causa poco clara. Es causado por una respuesta inapropiada del sistema inmune humano a un factor etiológico, que puede ser un virus (por ejemplo, el virus). Ebsteina-Barr, citomegalia, varicela y zóster) o bacterias.

Como resultado de la reacción inmune, se destruye la vaina de mielina de los nervios periféricos del cuerpo. A veces, el síndrome de Guillain-Barry puede ocurrir después de la vacunación, después de la cirugía, en el curso de los tumores (por ejemplo, en forma de una vacuna). linfomas) y enfermedades causadas por una respuesta inmune anormal (por ejemplo, linfomas en los pulmones, linfomas en los pulmones y otros linfomas en los pulmones). lupus eritematoso sistémico).

Síntomas del síndrome de Guillain-Barre

La aparición del síndrome de Guillain-Barry a menudo va precedida de una infección leve del tracto respiratorio o gastrointestinal. Los síntomas de dicha infección usualmente duran varios días, y después de algunas semanas de interrupción hay síntomas de daño al sistema nervioso.

El síndrome de Guillain-Barry comienza con el debilitamiento de las extremidades inferiores. Los trastornos de sensibilidad en forma de parestesia (la sensación de hormigas caminando sobre la piel) a veces preceden al inicio de la paresia. Con la progresión de la enfermedad, la paresia se desarrolla en las partes más altas del cuerpo: el torso, el tórax, las extremidades superiores y los músculos faciales.

Las recesiones alcanzan su punto máximo dentro de unos días. Los trastornos del habla, la masticación y la deglución son bastante comunes. La afección en la que se ven involucrados los músculos respiratorios es muy peligrosa, ya que existen trastornos respiratorios potencialmente mortales. Las disfunciones sensoriales generalmente se agravan levemente. El impedimento principal es una sensación profunda. El dolor al apretar los troncos nerviosos y los músculos es frecuente y los reflejos examinados en el paciente se debilitan o se levantan.

El síndrome de Guillain-Barry se caracteriza por el aumento de la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. En pruebas de laboratorio de líquido cefalorraquídeo, se puede observar un aumento en la concentración de proteína cuando está presente el número correcto de células (el llamado «número de células»). (por ejemplo, fisión de células de proteína), el líquido a veces es amarillo. En el examen de la función muscular (electromiografía), en la que se observa inervación, se observa el proceso patológico, la conducción de impulsos eléctricos se ralentiza y la conductividad se bloquea.

Reconocimiento del síndrome de Guillain-Barre

El curso clínico típico del síndrome de Guillain-Barry con la presencia de síntomas característicos (como paresia progresiva de al menos 2 miembros, acumulación de síntomas de varios días a varias semanas), anomalías en el examen clínico (debilitamiento o eliminación de reflejos profundos) y los cambios en el examen de la función de conducción dentro de los nervios y la imagen típica de escisión proteína-celular observada en el examen de laboratorio del líquido cefalorraquídeo confirman el diagnóstico.

La diferenciación del síndrome de Guillain-Barry debe tener en cuenta otras poliartritis con síntomas similares, los efectos tóxicos de ciertas sustancias (alcohol, metales pesados, venenos) en los nervios periféricos, los cambios de compresión en la médula espinal (por ejemplo, la médula espinal, la médula espinal, la médula espinal, la médula espinal, la médula espinal, la médula espinal, la médula espinal, la médula espinal, la médula espinal, etc.) y los efectos de la médula espinal en la médula espinal. Las principales razones para esto son: cáncer, discopatía, inflamación de la médula espinal transversal.

Síntomas similares pueden ocurrir en el curso de infecciones transmitidas por garrapatas con columna vertebral (borreliosis), meningitis y encefalitis de diversas etiologías, botulismo y urbanización. A menudo, un estado de concentración de potasio en suero disminuida o aumentada también conduce a infecciones periódicas.

Tratamiento del síndrome de Guillain-Barre

En el tratamiento terapéutico del síndrome de Guillain-Barry, a menudo es necesario utilizar un soporte respiratorio o equipo de mantenimiento (en formas que involucran la inervación de los músculos respiratorios y complicadas por neumonía). Además, se usan diferentes métodos de tratamiento sintomático.

Las inmunoglobulinas se administran a partir de sustancias farmacológicas (en pacientes que informan dentro de 2-4 semanas de los primeros síntomas y en aquellos con dificultades de movilidad). También hay algunas indicaciones para el uso del intercambio de plasma (plasmaféresis).

Pronóstico del equipo Guillain-Barry

El pronóstico con Guillain-Barry es generalmente bueno. Los trastornos generalmente alcanzan su punto máximo dentro de unos pocos días del inicio de la enfermedad. La mejora a menudo ocurre rápidamente, pero a veces puede tomar varios meses para que los síntomas desaparezcan. Las recaídas de la enfermedad son raras. Algunos pacientes no tienen una cura: se desarrolla una discapacidad permanente. Un pequeño porcentaje puede llevar a complicaciones tales como: insuficiencia respiratoria, arritmias cardíacas, trombosis venosa, embolia pulmonar, desarrollo de neumonía glotona.
Mariusz Kłos

Comentarios del equipo Guillain-Barry

Xoxo | 2013-05-17 19:53

Me enfermé ahora, justo antes del Primero de Mayo. Los síntomas aparecieron por la noche de lunes a martes. El miércoles ya estaba en el hospital, el transporte del sábado al Instituto de Psiquiatría y Neurología y la administración de inmunoglobulina;) Dejé de caminar el jueves, y ya di los primeros pasos el lunes;) En total estaba mintiendo 2 semanas y yo Ya estoy en casa, camino, soy independiente. Me alegra que fue tan rápido;) Saludos a ti;).

Ev || 2013-05-30 03:01

Me enfermé en enero de este año. 3 semanas en la clínica de neurología y 3 meses en el departamento de rehabilitación. Ahora se trata de una pelota.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*