Grupo Churg Strauss

Los síndromes de Churga y Strauss también se conocen como vasculitis granulomatosa alérgica. La enfermedad pertenece a enfermedades sistémicas del tejido conectivo (más precisamente, a la vasculitis sistémica). Se trata principalmente de vasos pequeños y medianos, en pacientes se observa la presencia de otras enfermedades alérgicas, por ejemplo, la presencia de asma, la presencia de asma, la presencia de asma, etc. asma atópica o rinitis alérgica.

Suelen encontrarse anticuerpos séricos contra p-ANCA. La enfermedad es rara y no ocurre con mayor frecuencia en mujeres u hombres. Las razones de los cambios no han sido explicadas. Se espera que la respuesta de hipersensibilidad juegue un papel importante, y las anomalías del sistema inmune también pueden ser responsables del desarrollo del síndrome.

Síntomas del síndrome de Churga y Strauss

El síndrome de Churga y Strauss tiene lugar con síntomas sistémicos, especialmente fiebre, debilidad, pérdida de apetito y peso. Los problemas respiratorios están asociados con el asma coexistente en los pacientes, la mayoría con un curso clínico grave, que puede desarrollarse incluso varios años antes del inicio de las lesiones vasculares típicas del síndrome de Churgery y Strauss.

Casi todos los pacientes muestran síntomas de rinitis alérgica y también experimentan dolor o sensibilidad en los senos paranasales, exudado pleural, hemoptisis debido a extravasación de sangre en los alvéolos pulmonares.

Muchos pacientes experimentan síntomas del sistema nervioso, que pueden tomar la forma de daño a las fibras nerviosas periféricas, raramente cambios en el cerebro mismo (p. Ej., Una enfermedad en el sistema nervioso, una enfermedad en el sistema nervioso, una enfermedad en el sistema nervioso sistema, etc.). daño del nervio craneal, accidentes cerebrovasculares) y síntomas asociados con estas condiciones, p. Convulsiones o coma

El riñón puede provocar glomerulonefritis y las disfunciones cardiovasculares pueden provocar endocarditis y miocarditis, vasculitis coronaria y pericarditis. Esto se manifiesta por insuficiencia cardíaca, paro cardíaco o ataque cardíaco.

Además, puede desarrollarse hipertensión arterial, así como síntomas en la piel (púrpura ascendente, nódulos subcutáneos, urticaria, bultos ulcerosos) y del tracto gastrointestinal (dolor abdominal recurrente ya veces intensificado, diarrea, vómitos, hemorragia). A veces se descubre que el sistema locomotor está enfermo, lo que se manifiesta en debilidad muscular o dolor en las articulaciones. Los síntomas oculares (especialmente vasculitis) son raros.

Conducta de los conjuntos de Churga y Strauss

En general, los síndromes de Churga y Strauss se dividen en 3 etapas: fase prodrómica, eosinofilia y vasculitis. En el primer período, se observa la presencia de asma y rinitis alérgica, a veces con la formación de pólipos. La segunda etapa se caracteriza por niveles elevados de eosinófilos en suero de sangre periférica con síntomas asociados con la infiltración de diversos tejidos y órganos.

La última fase, la vasculitis, se desarrolla generalmente después de aproximadamente 3 años desde el diagnóstico de los primeros síntomas (sucede que este período ocurre después de varios años desde el inicio de la enfermedad). Algunos pacientes experimentan síntomas leves de Astma con vasculitis, mientras que otros experimentan un aumento de los síntomas.

A veces, el síndrome de Churga y Strauss ocurre sin ningún síntoma clínico o con una dolencia levemente agravada, que puede afectar solo a los sistemas u órganos seleccionados.

Reconocimiento de los conjuntos de Churga y Strauss

El diagnóstico en el síndrome de Churga y Strauss se basa en la confirmación de vasculitis con infiltraciones típicas en los órganos de las personas que padecen asma con niveles elevados de eosinófilos en el suero. El hallazgo de anomalías en pruebas adicionales puede ser de importancia adicional.

De hecho, los pacientes muestran una caída acelerada de glóbulos rojos (ESR), anemia normocítica, niveles elevados de inmunoglobulinas de clase IgE y la presencia de ciertos anticuerpos dirigidos contra sus propios tejidos.

Si la enfermedad también afecta a los riñones, hay cambios en la orina: se detectan más proteínas y glóbulos rojos y, además, si se deteriora la función renal, aumenta la concentración de creatinina en la sangre. Otras pruebas útiles en el proceso de diagnóstico incluyen, entre otras, imágenes paranasales y del seno del tórax, pruebas de función pulmonar y morfología.

Tratamiento y pronóstico para el síndrome de Churga y Strauss

El síndrome de Churga y Strauss se trata con glucocorticosteroides solos en formas leves. En casos más graves, también se incluye ciclofosfamida. Los principios de tratamiento son similares a los utilizados en la granulomatosis de Wegener. La terapia debe llevarse a cabo durante un período de tiempo apropiado, teniendo en cuenta la interrupción gradual de las drogas.

El pronóstico en el síndrome de Churga y Strauss depende principalmente del diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado, generalmente es exitoso, y la mayoría de los pacientes sobrevive un período de varias docenas de años desde el diagnóstico de la enfermedad. Las complicaciones peligrosas son pacientes con síntomas graves del sistema circulatorio (insuficiencia cardíaca o infarto, paro cardíaco), riñones, tracto gastrointestinal o sistema respiratorio. En el caso de la coexistencia de otras enfermedades, el pronóstico es peor.
Mariusz Kłos

– Enfermedades internas «, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Interna «, Włodzimierz Januszewicz, Franciszek Kokot, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.

Comentarios de los grupos Churga y Strauss

Kasia | 2013-07-10 21:30

Después de leer la carta, creo que debería compartir información sobre un buen médico, o más bien una clínica, donde he recibido tratamiento desde el comienzo de mi diagnóstico de la misma enfermedad. Ella es una clínica de alergología en el Centro Clínico Universitario en Gdańsk y mi médico es la Dra. Iwona Damps-Konstańska, que es un médico con cita previa. Él admite pacientes al Fondo Nacional de Salud y los trata con la debida atención, les pregunta sobre sus síntomas y, a menudo los dirige a otros especialistas que usan sus propios canales para concertar una cita. Incluso puede llamarte para preguntar sobre tu salud cuando no has estado allí por un tiempo prolongado. De todos modos, como he notado, todos los doctores de la clínica tratan su trabajo de manera similar.

Agas | 2013-11-04 11:06

Bienvenido. He estado sufriendo de Churga Strauss durante 8 años. Durante el primer año, nadie pudo ayudarme porque no encontré un médico que escuchara sobre esa enfermedad. Al principio hubo tos, luego falta de aire, se volvían cada vez más grandes hasta que finalmente me sofocé tanto que no pude dar un paso y solo pude acostarme en la cama.
Estaba muy delgado y casi completamente desoxidado. Fui admitido en el hospital John Paul II de Cracovia a la sala de neumología. Y allí el único médico que reconoció esta enfermedad y que me ha estado guiando hasta ahora fue el Dr. Piotr Nalepa, un científico médico.
Actualmente, trabaja en Tarnów y es el jefe del departamento de alergia y pulmonar. También dirige una práctica privada en Bochnia.
Un médico por vocación. Hombre. Lo recomiendo.

77viki | 2014-09-29 22:49

Me gustaría saber más sobre el médico que conoce / trata esta enfermedad. Es la mejor zona del sudeste de Polonia. Estaría agradecido por la información. Me gustaría evitar ir de médico a doctor, que ni siquiera ha oído hablar de esta enfermedad.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*