Hay un riesgo para los ojos

En el caso del síndrome de Sjögren, los ojos se ven afectados por la secreción de lágrimas, lo que causa dolencias que se describen como arena en los ojos, ardor, rasguños e hipersensibilidad a la luz solar. Los pacientes orales se quejan de la sequedad de la boca. Algunos pacientes experimentan agrandamiento de las glándulas salivales parotídeas y submandibulares, que se caracterizan por una mayor cohesión.

Sin embargo, las glándulas permanecen indoloras durante el examen. Además, a menudo se observan infecciones fúngicas y caries importantes en la cavidad oral. Además, hay síntomas asociados con el mal funcionamiento de las glándulas exocrinas, que se manifiesta por cambios inflamatorios frecuentes en el sistema respiratorio, el órgano auditivo, el tracto gastrointestinal y el páncreas. El hígado y el bazo se pueden agrandar y la función renal se deteriora.

La sequedad también afecta las membranas mucosas de los genitales, que se manifiestan por inflamaciones crónicas y recurrentes de estas estructuras. Los síntomas adicionales en pacientes con síndrome de Sjögren incluyen fatiga general, dolor en las articulaciones, condiciones subfebriles, linfadenopatía y disfunción esofágica. Además, el desarrollo del linfoma es más común en el curso de la enfermedad que en la población general, que puede manifestarse por pérdida de peso, fiebre, neumonía, erupción cutánea y ganglios linfáticos agrandados.

Reconocimiento del síndrome de Sjögren

Existen muchos criterios desarrollados para el diagnóstico del síndrome de Sjögren, en todos ellos es esencial demostrar alteración de la secreción lagrimal, sequedad de boca, cambios típicos en los fragmentos de glándulas salivales observados en el microscopio después de una tinción especial de los tejidos extraídos del paciente. También es importante demostrar la presencia de anticuerpos anti-Ro o anti-La en el suero.

Debido a la naturaleza multisintomática y compleja del síndrome de Sjögren, la diferenciación debe tener en cuenta muchas enfermedades en las que puede presentarse cualquier síntoma presente en el síndrome de Sjögren, y cada síntoma debe considerarse por separado.

Las enfermedades de curso clínico similar incluyen principalmente algunas infecciones virales, linfoma, fibromialgia, afección post-radioterapia utilizada en el tratamiento del cáncer, cambios relacionados con el envejecimiento del cuerpo o reacción al trasplante de órganos realizado.

Tratamiento del síndrome de Sjögren

La terapia del síndrome de Sjögren se refiere principalmente a los síntomas de los ojos, el globo ocular debe protegerse de la desecación. Para este propósito, se usan preparaciones de lágrimas artificiales, geles, lentes protectores y gafas. También es posible bloquear el flujo de lágrimas.

El tratamiento de la sequedad en la cavidad oral se basa en la administración de agentes que estimulan la secreción de saliva. Un aspecto importante es el tratamiento dental de la caries dental, que es particularmente intensivo en el curso del síndrome de Sjögren. El tratamiento de otros síntomas depende de la gravedad de la enfermedad.

La artritis se puede tratar con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, cloroquina (también se usa en pacientes con malaria), y algunas veces se requieren glucocorticosteroides (por ejemplo, en el caso de una enfermedad con asma). (por ejemplo, prednisona). Los medicamentos inmunosupresores más fuertes se reservan para formas raras con un curso clínico excepcionalmente severo.

Pronóstico con el equipo de Sjögren

El síndrome de Sjögren primario tiene un pronóstico diferente, según la gravedad de los cambios en los órganos. El pronóstico se ve agravado por una neumonía grave, pancreatitis aguda e infecciones. Los casos en los que se desarrollan linfomas son particularmente desfavorables. Existe riesgo de los ojos si los síntomas no se tratan adecuadamente.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*