Hipertensión pulmonar primaria

La hipertensión pulmonar primaria (Hypertensio pulmonaris essentialis) es una enfermedad progresiva muy rara que resulta de fibrosis de membrana interna e hipertrofia de la membrana central con lesiones ateroscleróticas secundarias de las ramas principales de la arteria pulmonar y sus ramas pequeñas. Esto da como resultado un aumento significativo de la presión circulatoria pequeña con insuficiencia ventricular derecha posterior, que conduce finalmente a la muerte del paciente.

Síntomas de la hipertensión pulmonar primaria

– Progresión rápida de la insuficiencia ventricular derecha,
– Disnea de ejercicio, angina de ejercicio dolorosa,
– pérdida de conciencia durante el ejercicio,
– palillos chinos, cianosis
– taquicardia,
– tendencia a la coagulación excesiva de la sangre.

Los objetivos en el paciente incluyen: arteria costal izquierda en el puente, soplo Grama-Steella, segundo tono aumentado sobre la arteria pulmonar, arteria sistólica fuerte del lado izquierdo, hipertrofia ventricular izquierda, hipertrofia de la aurícula derecha, tegumento auricular en flebotografía, ondas grandes.

Se produce una dilatación radiológica del corazón derecho y las arterias pulmonares. La prueba de ECG muestra hipertrofia ventricular derecha e hipertrofia pulmonar. Además, durante el cateterismo cardíaco se observa un aumento de la presión arterial baja en más de 30/15 mm Hg. El aumento en la presión sanguínea es causado por un aumento en la resistencia a la circulación baja.

Causas de la hipertensión pulmonar primaria

Las causas de la hipertensión pulmonar primaria son desconocidas. Hay muchos factores que en conjunto contribuyen al desarrollo de la hipertensión primaria. Probablemente también hay muchas formas de esta hipertensión. El factor de riesgo para el inicio de la enfermedad es la disposición familiar de las mujeres. La enfermedad actualmente se remonta al uso de ciertos químicos.

Tratamiento de la hipertensión pulmonar primaria

El tratamiento de la hipertensión pulmonar primaria es sintomático. Los pacientes mueren en promedio unos años después del diagnóstico.
Zhaneta Malec

– Enfermedades internas «, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Enfermedades internas «, Franciszek Kokot, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.
– Diagnóstico general de enfermedades internas «, E. i A. Brush, ed. PZWL, Varsovia.
– Fundamentos de la patología para estudiantes de medicina «, Groniowski, Kruś, ed. PZWL, Varsovia.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*