Inaficiencia primaria de procesadores de huevos

Los síndromes de insuficiencia ovárica primaria incluyen: disgenesia gonadal, subdesarrollo ovárico y terminación prematura de la función ovárica.

Disgenesia gonadal

Las disgenesias gonadales están asociadas con trastornos genéticos y están condicionadas por una determinación anormal o diferenciación de género. Los síntomas dependen principalmente de la falta de producción de estrógenos en las gónadas disgenéticas. Las enfermedades se manifiestan en la ausencia primaria de la menstruación, la ausencia de características sexuales secundarias y la aparición de gónadas residuales que no cumplen su función.

La apariencia del paciente se caracteriza por la presencia de rasgos femeninos. Se distinguen las siguientes formas de la enfermedad: disgenesia pura de gónadas con cariotipo XX, disgenesia pura de gónadas con cariotipo XY, forma mixta y síndrome de Turner.

Disgenesia pura de las gónadas cariotípicas XX

Los síntomas clínicos típicos de la disgenesia gonadal pura con cariotipo XX son: crecimiento normal, ausencia de características sexuales secundarias y terciarias, ausencia primaria de menstruación, en los estudios de imagen se observa tejido conjuntivo en el lugar de la ocurrencia ovárica normal. Aparte de eso, no se encontraron defectos típicos del síndrome de Turner.

Si se desarrollan rasgos sexuales terciarios o el clítoris está cubierto de maleza, esto indica la presencia de un tumor que secreta sustancias hormonales. El proceso de diagnóstico tiene en cuenta los síntomas clínicos, las pruebas de laboratorio de gestión hormonal, la ecografía y el examen genético con la evaluación del cariotipo del paciente. El diagnóstico final se basa en una evaluación de la sección ovárica en el microscopio después de que el tejido se haya teñido adecuadamente.

Disgenesia pura de las gónadas del cariotipo XY

El curso clínico de la disgenesia gonadal pura con el cariotipo XY es similar al de la disgenesia gonadal pura con el cariotipo XX. Ocasionalmente, puede ocurrir hipertrofia clitorica, crecimiento anormal del cabello y niveles elevados de testosterona en suero. Este tipo de disgenesia se asocia con un mayor riesgo de desarrollo de tumores sobre la base de órganos modificados. El tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica de las gónadas, preferiblemente en la segunda década de la vida.

Disgenesia gonadal mixta

En la disgenesia mixta hay una gonadal anormalmente desarrollada en un lado y un núcleo ovárico o, con menos frecuencia, un núcleo en el otro. Los síntomas clínicos incluyen una falta primaria de menstruación y un desarrollo incompleto de rasgos sexuales secundarios y terciarios con hipertrofia del clítoris. La estructura del cuerpo se parece a la del equipo de Turner. El tratamiento de este tipo de disgenesia gonadal consiste en cortar el núcleo y administrar preparaciones hormonales.

El síndrome de Turner es un trastorno genético asociado con la estructura anormal de uno de los cromosomas X o su ausencia. Los signos clínicos incluyen una ausencia primaria de menstruación, la ausencia o baja incidencia del vello púbico y axilar, y el subdesarrollo de las glándulas mamarias.

En estudios de imagen, el tejido conectivo se encuentra en el nivel del ovario. Además, las características de la estructura del cuerpo pueden indicar el síndrome de Turner: baja altura, estructura anormal del tórax y del cuello, defectos del tazón de los oídos, colocación patológica de los ojos. Además, se encuentran defectos en el riñón, el esqueleto y la arteria principal. El tratamiento del síndrome de Turner se basa en la administración de hormonas faltantes (incluida la hormona del crecimiento).

Subdesarrollo de los ovarios

El subdesarrollo de los ovarios o hipoplasia ovárica es una enfermedad de causa desconocida. Se presume que el daño ocurre como resultado de procesos inflamatorios o autoinmunes incluso antes del parto o durante la primera infancia.

La enfermedad generalmente se manifiesta en crecimiento normal (raramente más bajo), menstruación primaria (a veces secundaria) y desarrollo deficiente de características sexuales secundarias. En imágenes, se encuentran ovarios pequeños anormales.

El diagnóstico debe incluir síntomas de enfermedad, pruebas de laboratorio de la economía hormonal del organismo, ultrasonido, examen genético del cariotipo del paciente, así como la recolección y evaluación de fragmentos de tejido ovárico. El tratamiento es similar al utilizado en la disgenesia gonadal pura.

Terminación temprana de la función ovárica

La extinción temprana de la función ovárica se manifiesta por una falta secundaria de menstruación en mujeres antes de los 40 años de edad. En la mayoría de los casos, la causa de la enfermedad no se ha explicado, pero se cree que los agentes infecciosos, los factores genéticos y una respuesta inmune anormal, que conducen a anticuerpos dirigidos contra sus propios tejidos, pueden desempeñar un papel importante en la enfermedad.

La enfermedad también puede desarrollarse como una complicación de radio o quimioterapia en el tratamiento del cáncer. El diagnóstico toma en cuenta el cuadro clínico de la enfermedad y los resultados de las pruebas hormonales (especialmente la concentración elevada de la hormona FSH indica la terminación prematura de la función ovárica). El tratamiento de la enfermedad se basa en el uso de estrógenos y gestágenos, que previenen los efectos de las deficiencias hormonales.
Mariusz Kłos

– Obstetricia y ginecología «, ciencias de la educación. Grzegorz H. Bręborowicz, editor PZWL Medical Publishing House, Varsovia.
– Práctica ginecológica «, ed. Pschyrembel Willibald, Strauss Günter, Petri Eckhard, Ed.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*