Infecciones del tracto urinario

La infección del tracto urinario se refiere a muchas condiciones clínicas: se diagnostican incluso si no hay síntomas clínicos en el tracto urinario en presencia de microorganismos. A veces hay una forma de enfermedad con sepsis y desarrollo de insuficiencia renal. La definición más general de infección del tracto urinario es que es un estado en el que los microorganismos están presentes en el tracto urinario, por encima del esfínter de la vejiga urinaria.

Con mayor frecuencia, se trata de la presencia de bacterias (también atípicas) y, con menor frecuencia, de hongos y virus. La definición incluye deliberadamente la presencia de patógenos sobre el esfínter vesical, ya que la presencia de bacterias en la uretra es normal.

Los pacientes con síntomas de infección del tracto urinario, además de los pacientes con infecciones del tracto respiratorio, constituyen el grupo más grande de pacientes que visitan a su médico de familia. A pesar de esto, la enfermedad a menudo no muestra ningún síntoma o son discretos, lo que hace que el paciente no informe al médico, no implemente el tratamiento adecuado y el desarrollo de complicaciones peligrosas para la salud y la vida (la más peligrosa es la insuficiencia renal crónica). )

Los microorganismos más a menudo ingresan al tracto urinario de los llamados «microorganismos». la vía ascendente, con menor frecuencia a través de los sistemas circulatorio y linfático. Por lo general, se transmiten por vía sanguínea a pacientes con un sistema inmune muy deteriorado; por lo tanto, esta forma de desarrollar infecciones del tracto urinario causa síntomas clínicos graves y el desarrollo de complicaciones peligrosas.

En pacientes con estasis urinaria, también, a menudo se desarrollan infecciones, por lo que es necesario administrar antibióticos o quimioterapistas de forma profiláctica en enfermedades con retención de orina en el tracto urinario. El desarrollo de la infección puede ocurrir en tales pacientes, especialmente cuando se trata de una cepa virulenta de microorganismos, mal funcionamiento de los mecanismos de defensa del cuerpo y cuando hay otros factores que predisponen al desarrollo de infecciones del tracto urinario.

Causas de infección del tracto urinario

El tipo de patógeno que causa una infección del tracto urinario depende de si la infección es simple o complicada. En el primer caso, el microorganismo más común es Escherichia coli, raramente Staphylococcus saprophyticus. Ocasionalmente, pueden ocurrir infecciones con Enterobacteriaceae (principalmente Klebsiella), Proteus mirabilis, Enterococcus streptocci y Pseudomonas aeruginosa.

En los casos en que las bacterias se aislan con mayor frecuencia, son: Escherichia coli, Proteus mirabilis, Providencia, Serratia, Klebsiella, Pseudomonas y Staphylococcus aureus. Las infecciones fúngicas del tracto urinario (causadas con mayor frecuencia por Candida albicans) ocurren en personas con predisposiciones especiales: en diabéticos, después de procedimientos en el tracto urinario, en pacientes con inmunidad reducida y después del tratamiento con antibióticos crónicos. Un problema importante en la práctica clínica es la llamada «ley suave». inflamaciones no bacterianas de la vejiga o la uretra. Son causadas por bacterias atípicas (por ejemplo, bacterias atípicas). Chlamydia trachomatis), conductos de gonorrea y virus.

Estas infecciones se transmiten sexualmente y constituyen una parte importante de las infecciones del tracto urinario inferior en mujeres sexualmente activas. Un problema importante en estas enfermedades es la indetectabilidad de la bacteriuria a pesar de la presencia de infecciones recurrentes del tracto urinario.

Los factores que conducen al desarrollo de enfermedades inflamatorias del tracto urinario incluyen: edad avanzada, embarazo y puerperio, estasis en la orina, presencia de salidas de orina en el folículo, cálculos en la orina, procedimientos en las proximidades de las vías urinarias, el uso de medicamentos que debilitan la inmunidad natural del cuerpo, diabetes o el fondo urinario en la historia, así como niveles aumentados de calcio y bajas concentraciones de potasio en el suero sanguíneo.

Síntomas de infección del tracto urinario

El curso clínico de las infecciones del tracto urinario puede diferir de la ausencia de signos clínicos. Los pacientes a menudo reportan dolor o ardor en la uretra al orinar, una sensación común de presión en la vejiga y, a veces, una pequeña cantidad de orina. Otros síntomas incluyen: micciones nerviosas, dolor en la región supraepitelial o lumbar, micción involuntaria.

Los pacientes a menudo se quejan de fiebre y escalofríos e informan sobre la coexistencia de problemas gastrointestinales (dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos) y dolores de cabeza. Además, los pacientes experimentan cambios en las pruebas de laboratorio de sangre y orina. En la sangre hay signos de inflamación (ESR acelerada, niveles elevados de glóbulos blancos y proteína C reactiva) y, a veces, signos de alteración de la función renal (p. Ej., Anomalía de la función renal, anomalía de la función renal, etc.). aumento en los niveles de urea y creatinina). Los glóbulos blancos y rojos y los leucocitos se detectan en la orina.

Tratamiento de la infección del tracto urinario

Además del uso de antibióticos y quimioterapeutas, el tratamiento de las infecciones del tracto urinario también debe incluir tratamientos no específicos: descansar en la cama, tomar más líquidos, usar antipiréticos y analgésicos (p. Ej .: un suplemento dietético, un suplemento de un suplemento dietético, un suplemento a un suplemento dietético). paracetamol), y en el caso de vómitos, v.g. metoclopramida.

El tratamiento de las infecciones del tracto urinario tiene como objetivo la esterilización del tracto urinario, posiblemente eliminando la causa de la enfermedad (en caso de un obstáculo en el flujo del tracto urinario) y evitando la recurrencia de la infección. La elección del fármaco, la vía de administración y la duración del tratamiento dependen de la ubicación de la infección, la presencia de complicaciones, el estado clínico del paciente y el curso de la enfermedad.

Los microorganismos que causan infecciones del tracto urinario generalmente son sensibles a los antimicrobianos, por lo que el tratamiento es efectivo en la gran mayoría de los pacientes. Los medicamentos más comúnmente utilizados en las infecciones del tracto urinario son fluoroquinolonas (por ejemplo, tubos fluorados, tubos fluorados) y tubos fluorados (tubos fluorados). Los principales productos del grupo son: ciprofloxacina, norfloxacina, catrimoxazol, amoxicilina con ácido arcilloscólico, nitrofurantoína, aminoglucósidos. El examen microbiológico de la orina en la mayoría de los casos permite la identificación del microorganismo y la implementación del tratamiento específico apropiado.
Mariusz Kłos

– Enfermedades internas «, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Interna «, Włodzimierz Januszewicz, Franciszek Kokot, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.
– Nephrology «, C. Craig Tisher y Ch. S. Wilcox, ed. Polish editado por los editores Marian Klinger, ed. Urban & Partner, Wrocław.
– Pediatrie «, ed. Ciencias. Krystyna Kubicka, Wanda Kawalec, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.

Comentarios Infecciones de las vías urinarias

Olga | 2011-05-06 12:21

En este caso, se recomienda beber muchos líquidos, orinar con frecuencia y usar preparados de arándano. Hay mucho disponible en la farmacia, recomiendo Prouro por el alto contenido de proantocianinas y vitamina C. También vale la pena preguntar en la farmacia sobre los agentes que apoyan el tratamiento de la inflamación de la vejiga.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*