Inflamación alérgica de las burbujas pulmonares

La neumonía alérgica puede ser aguda, subaguda o crónica. La forma aguda de la enfermedad se desarrolla después de unas pocas horas después de la exposición al agente dañino. Muy a menudo sugiere infección del tracto respiratorio inferior. La forma subaguda de la enfermedad es el resultado de la exposición repetida del paciente a sustancias de baja intensidad.

Algunos casos se tratan en secreto con signos clínicos discretos desde el principio. El diagnóstico se realiza en la etapa de cambios irreversibles presentes en los pulmones. La fibrosis se forma gradualmente a medida que la exposición progresa, pero la interrupción de la exposición no detiene las lesiones de la enfermedad, y el proceso de fibrosis progresa.

Los síntomas de la neumonía alérgica pueden incluir insuficiencia respiratoria crónica, hipertensión pulmonar e insuficiencia ventricular derecha. Los pacientes se quejan de tos, disnea progresiva, aumento de la temperatura corporal, escalofríos, dolor en las articulaciones y fatiga general.

El examen del paciente muestra la aceleración de la respiración y la frecuencia cardíaca y escucha algunos cambios de auscultación en los campos pulmonares. En su forma crónica, los síntomas son similares a la bronquitis de larga duración, con tos y expectoración de secreción y pérdida de peso.

Diagnóstico de neumonía alérgica

En el procedimiento de diagnóstico para la neumonía alérgica, una historia recogida correctamente es de importancia fundamental, teniendo en cuenta el lugar de la ocupación, el tipo de trabajo, el entorno del hogar y el curso clínico de la enfermedad con recurrencias y remisiones. La inteligencia laboral debería proporcionar información sobre ocupaciones, factores de exposición, síntomas que empeoran durante el trabajo y desaparecen si el trabajo cesa.

La presencia de síntomas de enfermedad en otros trabajadores es un problema importante. Las entrevistas ambientales deberían proporcionar información sobre la presencia de animales en el entorno doméstico, pasatiempos y actividades de ocio, uso de saunas, humidificadores.

También debe preguntar sobre los síntomas de otros miembros de su hogar. En las formas crónicas de la enfermedad, puede ser difícil establecer un vínculo entre el desarrollo de los síntomas y los factores a los que el paciente está expuesto.

La diferenciación de la enfermedad tiene en cuenta principalmente infecciones virales, edema neumático, bronquitis, asma ocupacional y variante de tos del asma, proceso de neoplasma latente dentro del sistema respiratorio, así como la posibilidad de desarrollar fibrosis pulmonar espontánea.

El tratamiento de la neumonía alérgica

La forma aguda de neumonía alérgica se resuelve espontáneamente sin tratamiento especializado. Si los síntomas son particularmente severos, se debe usar glucosteroide (prednisona). Si las formas agudas de la enfermedad muestran complicaciones, especialmente insuficiencia respiratoria, se debe realizar un tratamiento sintomático.

No existe un método de tratamiento inequívoco con eficacia probada para la enfermedad crónica. Aquí, también, puede administrar glycosteroid con miras a reducir gradualmente la dosis en caso de un efecto terapéutico satisfactorio. También es importante controlar la efectividad del tratamiento a través de exámenes funcionales sistemáticos.

Pronóstico en neumonía alérgica

Si la neumonía alérgica se diagnostica con tiempo suficiente, cuando los cambios irreversibles en los pulmones aún no han ocurrido o son discretos, el pronóstico es bueno porque es posible la recuperación total, siempre que la exposición futura a los factores dañinos responsables del desarrollo del proceso de la enfermedad en el paciente en cuestión se evita.

Si la exposición dura mucho tiempo y los episodios de intensificación de los síntomas se han repetido muchas veces, el pronóstico es peor. El diagnóstico tardío, especialmente de formas subagudas y crónicas, se asocia con el desarrollo de cambios irreversibles en el tejido pulmonar y la insuficiencia respiratoria, que ponen en peligro la salud y la vida del paciente. Un hallazgo de enfermedad es una indicación de un cambio en la ocupación o el lugar de residencia del paciente.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*