Irregularidades del sistema urinario y comunidad autónoma

La atrofia multisistémica es una enfermedad que ocurre con síntomas de varios sistemas (principalmente nerviosos). Las anomalías se refieren a los sistemas urinarios y autonómicos, aparecen las características del síndrome de Parkinson, síndrome de cerebelo y daño del sistema piramidal.

La atrofia multisistémica son varias enfermedades con diferente intensidad de síntomas, la enfermedad no es frecuente y sus causas no han sido explicadas. En las áreas afectadas por la enfermedad, se observan cambios atróficos del tejido nervioso.

La pérdida de múltiples chips está incluida en el grupo de la llamada «pérdida compuesta». Sinucleopatía, porque la alfa-sinucleína se detecta en muchas partes del sistema nervioso central en las inserciones de tejido.

La atrofia multisistémica incluye varias enfermedades. Estos incluyen síndrome de Shy y Drager (predominantemente síntomas del sistema autónomo), aceituna, puente y atrofia del cerebelo (los síntomas de la enfermedad están asociados con daños en los tractos nerviosos que van desde el núcleo hasta el cerebelo), así como sustancias estrías y negras síndrome de degeneración (aparecen los síntomas de la enfermedad de Parkinson en esta forma).

Síntomas de atrofia multicomponente

Los principales síntomas en el curso de la atrofia multicomponente son, además de los trastornos del sistema autónomo (por ejemplo, anomalías del sistema autónomo, anomalías del sistema autónomo, anomalías del sistema autónomo, etc.). hipotensión cardiovascular – ortostática, defectos de la función de la vejiga en forma de trastornos del tracto urinario, erección debilitada en hombres e impotencia, anomalías causadas por daño a las estructuras cerebelosas (incapacidad, nistagmo, temblor muscular, trastornos de la marcha y el equilibrio, habla anormal).

Además, otros síntomas incluyen parkinsonismo (ralentización motora, marcha lenta, pasos pequeños, postura corporal anormal) y síntomas relacionados con daño piramidal del sistema (rigidez muscular, paresia, reflejos excesivos de los músculos profundos y reflejo Babiński observado en el examen neurológico y otros síntomas relacionados con la cortical – rotura o daño del tracto espinal). En el curso de la enfermedad, pueden ocurrir trastornos de la deglución.

Debido a la evolución clínica, se distingue una forma con predominio de Parkinson (alrededor del 20%). El segundo, más frecuente, con predominio de los llamados «casos», es uno de los más frecuentes. síntomas cerebelosos (aproximadamente 80%) del enfermo).

Reconocimiento de falla de componentes múltiples

La atrofia multisistémica se diagnostica cuando se cumplen criterios especialmente desarrollados, que incluyen cuatro aspectos: trastornos vegetativos y urinarios, parkinsonismo, síntomas cerebelosos y trastornos del tracto córtex-espinal.

Con base en estos criterios, se realiza un diagnóstico posible, probable o cierto (este último requiere la confirmación por examen histopatológico en un microscopio de la presencia de tejidos nerviosos alterados).

Para diferenciar entre desintegraciones múltiples del sistema, la enfermedad de Parkinson y los síndromes secundarios de Parkinson, así como la llamada enfermedad «cardiovascular», deben considerarse en primer lugar. vacas locas Además, los signos clínicos similares pueden incluir tumores primarios o metastásicos en las estructuras del sistema nervioso central, infecciones, síndromes de desmielinización, lesiones cerebrales y enfermedades metabólicas (a menudo asociadas con deficiencias de nutrientes y desnutrición).

Tratamiento de la atrofia multicomponente

La atrofia multisistémica es solo sintomática; se desconoce el tratamiento causal de la enfermedad. El procedimiento incluye rehabilitación (ejercicios gimnásticos y terapia del habla), terapia de hipotensión ortostática, tratamiento del síndrome de Parkinson (en algunos pacientes, se obtienen buenos efectos terapéuticos después del uso de preparaciones de levodopoe, pero en casi la mitad de los pacientes, los efectos secundarios relacionados con El uso de estos medicamentos se desarrolla, la amantadina no es efectiva en el tratamiento del síndrome de Parkinson en pacientes con atrofia multicomponente.

Además, el tratamiento de los trastornos del tracto urinario (por ejemplo, orina, etc.) es esencial para tratar la atrofia de múltiples componentes. El paciente puede necesitar un cateterismo con oxibutina (o en caso de incontinencia urinaria requiere cateterismo supraefrítico) y debido a la disfagia frecuente, puede ser necesario administrar alimentos a través del tracto gastrointestinal o la gastrostomía transcutánea.

El apoyo psicológico, no solo para el paciente con una pérdida de sistema múltiple, sino también para su familia inmediata, sigue siendo un aspecto importante de la pérdida de sistema múltiple.

Pronóstico de pérdida multisistema

La pérdida multisistémica generalmente comienza en el sexto trimestre de 2012. La expectativa de vida promedio es de 6-9 años. La enfermedad es progresiva, el tratamiento no tiene efectos beneficiosos, solo ralentiza el proceso de la enfermedad y alivia los síntomas.

El pronóstico en una pérdida de componentes múltiples no es exitoso. Además, debido a las frecuentes caídas de la presión arterial, pueden ocurrir caídas y lesiones con o sin pérdida de conciencia. Los trastornos urinarios conducen al desarrollo de infecciones del tracto urinario, lo que empeora el pronóstico general.
Mariusz Kłos

Comentarios Desaparición de varios chips

Banias | 2013-05-02 19:44

Te saludo. Mi esposa, un médico, está enferma con una extraña enfermedad. En 2007, un sistema multicomponente fue diagnosticado como en ese momento cuando tenía 56 años. Después de un año de contacto con la garrapata, que fue hace 11 años, el tratamiento duró 12 meses. pero los resultados fueron terribles con el hígado asociado. Estoy buscando un médico que te aconseje qué hacer a continuación. Ahora mi esposa no habla y no camina, pero lo sabe. Todas las actividades fisiológicas son normales. Después de 5 exámenes de la cabeza, se inhibió la degradación de las células nerviosas. Pero lo próximo que estoy buscando es después de consultar con prominentes directores de clínicas nacionales que extienden sus manos. Quizás alguien realmente haga un diagnóstico.

Aga | 2014-03-05 10:03

Bienvenido, mi madre ha estado enferma desde 2007 y los diagnósticos de MSA se realizaron en 2013. Los médicos también están extendiendo sus manos. La enfermedad prácticamente comenzó con una picadura de garrapata y eritema, pero ninguno de los doctores quiso escuchar sobre eso como un problema. Mamá habla muy vagamente, ella no está hablando. Mamá tiene 52 años en este momento. Es imposible describir la felicidad y ver cómo la enfermedad destruye a la Mame.

Anna | 2016-12-01 14:11

Bienvenido, Mi madre también tiene un MSA-C diagnosticado, ella estuvo recientemente en consulta en Olsztyn con el Dr. Siwek, quien dijo que si él encuentra o le informa dos casos más de esta terrible enfermedad, escribirá un proyecto para experimentos médicos para combatir MSA-C. Entonces, por favor, acércate a él, tal vez nos dará alguna esperanza.

Danuta | 2017-04-06 21:08

Bienvenido a ti Mi esposo, que tiene 68 años, también fue diagnosticado con MSA tipo C. Después de las visitas al hospital y a muchos especialistas, no fue posible encontrar la razón para esto. Como resultado, me llevaron a una clínica especializada en Gdańsk, donde me encargaron pruebas de bacterias. Resultó que su esposo tiene una enfermedad transmitida por garrapatas, que produce trastornos de la marcha, el habla y el mareo.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*