La enfermedad de Darier es una enfermedad dermatológica rara

La enfermedad de Darier es una rara enfermedad dermatológica que se asocia con queratosis anormales dentro y fuera de los folículos capilares. Las lesiones cutáneas se diseminan y toman la forma de grumos y, a menudo se combinan para formar brotes de enfermedades más grandes.

Las causas de estas anomalías son genéticas, y la enfermedad de Darier se hereda de forma autosómica dominante. Los hombres son un poco más afectados. La aparición de lesiones en la piel a menudo es provocada por los rayos ultravioleta y las lesiones mecánicas, como el rascado intensivo debido a fuertes pruritos.

Síntomas de la enfermedad de Darier

La enfermedad de Darier se caracteriza por la presencia de grumos finos de color marrón, que se combinan para formar brotes de enfermedades más grandes. La ubicación de las lesiones de la piel es principalmente el área seborreica del tronco y la cara. En curvas y pliegues, también se encuentran exudado y algunas veces burbujas.

Además, la piel de las extremidades inferiores se altera significativamente, y se producen crecimientos excesivos e hinchazones de la piel. Los cambios en la parte posterior de las manos se parecen a los pezones planos. Además, hay pequeños huecos característicos alrededor de las salidas de las glándulas sudoríparas de las manos y los pies. Los síntomas generales pueden incluir picazón, pero rara vez es muy grave. A veces se observan bultos blancos en las membranas mucosas de la cavidad oral.

Diagnóstico de la enfermedad de Darier

El diagnóstico se basa en las características clínicas de la enfermedad de Darier. El examen histológico, en el que se encuentran la presencia de huecos por encima de la capa basal de la epidermis y las células alteradas en las partes superiores de la epidermis, es decisivo. La diferenciación excluye el eczema seborreico y el pénfigo leve de Hailey.

Tratamiento de la enfermedad de Darier

Los efectos beneficiosos del tratamiento de la enfermedad de Darier se obtienen mediante la administración de retinoides aromáticos. Desafortunadamente, la mejoría clínica rápida o incluso el cese completo de los cambios no es permanente: después de la interrupción de los agentes farmacológicos se repiten. Además, se deben tomar medidas para proteger contra los efectos nocivos de la luz solar.

En los casos de enfermedad de Darier que ocurre con un prurito significativamente mayor, se administran preparaciones de hidroxisina, que a menudo también causan una mejora clínica significativa asociada con la desaparición de las lesiones cutáneas.
Mariusz Kłos

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*