Los alérgenos más comunes son Bialka Mleka Krowiego (Campana de leche de vaca).

En general, las reacciones alimentarias indeseables no tóxicas se dividen en alergias alimentarias, intolerancias alimentarias y pseudoalergias (mientras que las reacciones tóxicas se relacionan con la acción del agente intoxicante alimentario). La alergia alimentaria es una condición en la que los síntomas están asociados con mecanismos inmunológicos.

La ocurrencia de este tipo de alergia depende de m. entre otros, de factores genéticos, que tienden a causar síntomas, pero también de nutrientes, especialmente proteínas. Otros factores que conducen al desarrollo de la enfermedad incluyen la concentración elevada de inmunoglobulinas de clase E, la alimentación del niño desde el nacimiento con productos de leche de vaca, infecciones gastrointestinales (diarrea viral y bacteriana) y condiciones de inmunodeficiencia.

Los alérgenos más comunes son las proteínas de la leche de vaca, así como los huevos, la harina, el pescado, los frutos secos y la soja. Un rasgo característico de la alergia alimentaria es su diversidad en términos de signos clínicos y progresión.

Síntomas de alergia a los alimentos

La alergia gastrointestinal se manifiesta en dolencias de varios órganos y sistemas (que no solo causan cambios relacionados con el tracto gastrointestinal). La piel se ve afectada por una erupción cutánea característica de la dermatitis atópica, la urticaria y el edema vascular; la variedad de cambios es sobresaliente. Astma, rinitis crónica, infecciones del oído medio y otras enfermedades pueden ocurrir en el tracto respiratorio.

Las anormalidades en el tracto gastrointestinal se manifiestan principalmente por diarrea crónica, colitis o la llamada «colitis». enfermedad intestinal eosinofílica Otras manifestaciones pueden incluir un shock anafiláctico potencialmente mortal con un conjunto completo de síntomas característicos, así como problemas psicológicos-neurológicos como migraña, trastornos del sueño, disfunciones emocionales.

Los síntomas de la alergia alimentaria pueden desarrollarse en pocos minutos o con un retraso de 1 a 2 horas después de la ingestión de alimentos alergénicos. El primer síntoma suele ser picazón en la boca y la garganta. Los pacientes a menudo subestiman los síntomas que son seguidos inmediatamente por síntomas en el tracto gastrointestinal (diarrea, vómitos, dolor abdominal), la piel o el sistema respiratorio (estornudos, ronquera, contracción bronquial).

Detección de alergia a los alimentos

En el diagnóstico de la alergia alimentaria, los antecedentes familiares de enfermedades atópicas son importantes. El examen del paciente indica la aparición de síntomas de alergia, dermatitis. Además, las pruebas cutáneas juegan un papel importante en el proceso de diagnóstico (en los bebés pueden ser falsificadas).

Sin embargo, las únicas pruebas concluyentes son las pruebas de provocación, que consisten en eliminar el producto nocivo del alimento durante un período de 4 semanas, hasta que desaparecen los síntomas, y reintroducirlo en pequeñas cantidades (debido al riesgo de desarrollar una reacción alérgica grave). , tales pruebas deben llevarse a cabo en un hospital).

La diferenciación de las alergias a los alimentos tiene en cuenta la intolerancia a la lactosa, la enfermedad visceral, la inflamación intestinal, los síndromes de malabsorción, el síndrome del intestino irritable, los defectos anatómicos intestinales y diversas enfermedades que ocurren con deficiencias inmunológicas y una respuesta inmune debilitada del cuerpo.

Tratamiento de la alergia a los alimentos

El principio básico en el tratamiento de la alergia alimentaria es establecer un diagnóstico, que debe ser inequívoco, porque el uso de la dieta de eliminación, como el método básico de tratamiento y prevención de la recurrencia de la enfermedad, es difícil, oneroso y a menudo asociado con altos costos de tal tratamiento.

La dieta a veces puede resultar en desnutrición para bebés y niños. En los bebés, se usan caseína hipoalergénica o hidrolizados de suero en lugar de leche. La leche de cabra no debe darse. También es un error eliminar muchos alimentos a menos que haya indicaciones claras para hacerlo. La droga de elección en caso de una reacción anafiláctica es la adrenalina.

Los antihistamínicos tienen algunos efectos beneficiosos sobre la piel y los síntomas orales, pero no deben usarse como supresores anafilácticos cuando no se sigue la dieta. Todavía no se ha demostrado que la inmunoterapia con alérgenos alimentarios alivia los síntomas de la alergia a los alimentos.

Prevención de la alergia a los alimentos

Si los bebés amamantados muestran síntomas de alergia a los alimentos, la madre debe primero recibir una dieta eliminatoria (principalmente leche, huevos y nueces deben ser excluidos). Si la enfermedad persiste, las fórmulas con una alta tasa de hidrólisis de proteínas deben administrarse al bebé.

En familias con un alto riesgo de enfermedades atópicas, los niños solo deben amamantar durante medio año (si esto no es suficiente, deben ser alimentados con productos hipoalergénicos) y durante el período de lactancia las madres deben eliminar los alérgenos fuertes de su dieta.

Los alimentos sólidos se introducen solo después de que el bebé haya terminado 6. Es posible encender la leche de vaca solo después de la siguiente mitad del año, y hasta los huevos, pescado y nueces cuando el niño tenga más de 2 años de edad. La exposición de los niños a los alérgenos de inhalación también debe reducirse (por ejemplo, reduciendo la exposición de los niños a alérgenos por inhalación). el humo del cigarrillo, el polvo doméstico, el pelo de mascotas).
Mariusz Kłos

– Pediatrie «, ed. Ciencias. Krystyna Kubicka, Wanda Kawalec, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.
– Alergología ‘, Niels Mygind, Ronald Dahl, Soren Pedersen, Kristian Thestrup-Pedersen, ed. edición pol. Jerzy Kruszewski, Wojciech Silny, ed.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*