Maduración sexual demorada

La detección de niveles reducidos de gonadotropina sérica en pacientes con maduración sexual diferida durante las pruebas de laboratorio permite el diagnóstico de hipogonadismo hipogonadotrópico.

El hipogonadismo hipogonadotrópico se asocia con la falla de los órganos sexuales internos para llevar a cabo su función adecuada durante la pubertad debido a una deficiencia de gonadotropinas. Las causas pueden ser: hipotensión de la glándula pituitaria de carácter multihormonal o aislada que concierne solo a las gonadotropinas, tumores de la región hipotálamo-pituitaria, algunos trastornos cromosómicos.

También se informan anomalías del desarrollo del sistema nervioso central, en forma de daño a los centros del tallo cerebral y al hipotálamo o hipotensión hipofisaria adquirida (por ejemplo, anomalías en el sistema nervioso central). El riesgo de desarrollar una adolescencia sexual tardía también puede verse limitado por el desarrollo de enfermedades crónicas sistémicas o actividad física excesiva en las niñas, así como por anorexia y altos niveles de desnutrición (por ejemplo, en el curso de enfermedades sistémicas, enfermedades crónicas o física excesiva). actividad en niñas).

Reconocimiento de la pubertad retrasada

Durante el proceso de diagnóstico, se debe recopilar un historial médico adecuado y exhaustivo y se deben examinar los órganos genitales externos, así como la edad ósea del paciente evaluada a partir de las imágenes de rayos X de la muñeca izquierda.

También se deben realizar pruebas de laboratorio (morfología sanguínea, pruebas generales de orina, pruebas de laboratorio para la concentración de gonadotropinas y hormona TSH, prolactina y en niños, testosterona y en niñas, estradiol). En el caso del aumento de los niveles de gonadotropinas, se realiza un examen genético y visual de la pelvis en una pelvis más pequeña (ultrasonografía al principio, o tomografía computarizada o resonancia magnética en una etapa posterior).

Si la concentración de gonadotropinas en las pruebas de laboratorio disminuye, se realiza la llamada «concentración de gonadotropinas». pruebas inductoras de hormona e imágenes de la cabeza (tomografía computarizada o resonancia magnética).

El tratamiento de la pubertad retrasada

El crecimiento y el desarrollo constitucionalmente retrasados no requieren ningún tratamiento. Es importante explicar al paciente que el desarrollo será correcto, solo que con un retraso. Si los niños sin adolescencia tienen bajas tasas de crecimiento y este es un problema psicológico importante, la testosterona se puede utilizar durante 3 meses para acelerar la pubertad y aumentar la tasa de crecimiento. Las niñas (muy raramente) pueden ser tratadas con estrógenos.

El hipogonadalismo hipogonadal se trata con hormonas sexuales, que faltan en el cuerpo. En las niñas, la terapia comienza con dosis pequeñas de estrógenos administrados en rodajas por vía percutánea, y aumenta gradualmente la dosis. El sangrado menstrual es una indicación de terapia adicional con la adición de progestágenos, pero no antes de los 6 meses posteriores al inicio de la administración de estrógenos. Por otro lado, la testosterona de acción prolongada se usa en niños.

El hipogonadismo de Hyponadotropic también se trata con hormonas sexuales. Además, en los niños, se produce un buen efecto terapéutico con el uso simultáneo de gonadotropina coriónica o gonadotropina menopáusica humana (principalmente un aumento en el volumen de los testículos).

Las enfermedades crónicas que causan retraso en la adolescencia sexual y los trastornos del crecimiento deben tratarse adecuadamente y deben prevenirse la malnutrición y la caquexia. Si las enfermedades crónicas requieren glucosteroides y el paciente tiene una maduración sexual demorada, la dosis de esteroides debe reducirse tanto como sea posible, con el mejor efecto terapéutico posible sobre la enfermedad crónica tratada.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*