Potenciales de los hombres debilitados

Los síntomas clínicos de la enfermedad de Cushing se relacionan principalmente con el exceso de cortisol producido por las glándulas suprarrenales y, en raras ocasiones, con la presencia de tumores intracerebrales, ya que estos son generalmente microcefalomas que no muestran ningún signo clínico.

En el curso de la enfermedad de Cushing, se observan debilidad muscular y poca tolerancia al esfuerzo físico, la piel adelgazada es susceptible a lesiones con la formación de úlceras que son difíciles de sanar, hay aumento de la sed y poliuria, así como un apetito excesivo. Los pacientes se quejan de dolores de cabeza y mareos, son emocionalmente inestables y corren el riesgo de sufrir depresión.

Además, la enfermedad de Cushing se asocia con dolor en el sistema óseo, que es propenso a infecciones. En los hombres, la potencia se debilita, en las mujeres, el sangrado menstrual es escaso, y en segundo lugar, la menstruación puede ocurrir debido a trastornos hormonales concomitantes.

Además, se pueden desarrollar síntomas de hipotiroidismo secundario, discapacidad visual y enfermedad isquémica del corazón. Además, pueden aparecer úlceras gástricas o duodenales, especialmente en pacientes que toman preparaciones del grupo de fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

El examen clínico de la enfermedad de Cushing muestra obesidad central con la presencia de tejido adiposo en el área del torso y el cuello (la llamada «obesidad»). La cara es redondeada (lunar), a menudo enrojecida. Se pueden ver extensas estrías rojas o rojizas en la piel. Además, hay hipertensión.

Diagnóstico de la enfermedad de Cushing

La enfermedad de Cushing se diagnostica con base en las características clínicas y de laboratorio de niveles elevados de cortisol sérico, que deben coexistir con niveles elevados de ACTH, inhibición de la secreción de cortisol solo con una dosis alta de dexametasona y presencia de adenoma pituitario en la imagen de resonancia magnética (adenocortación de el adenoma no excluye la enfermedad de Cushing, sin embargo).

Otras pruebas pueden ser útiles en el diagnóstico de la enfermedad de Cushing, en particular pruebas bioquímicas básicas, en las que se encuentran niveles reducidos de potasio y fosfatos, hiperglucemia (aumento de los niveles de glucosa) y aumento del colesterol total, LDL y triglicéridos y disminución del HDL.

Se observa un aumento de eritrocitos, hemoglobina, leucocitos y plaquetas como resultado de la activación de la médula. La tomografía computarizada no es deseable ya que a menudo no detecta adenomas, que generalmente son de pequeño tamaño.

La diferenciación de la enfermedad de Cushing debe tener en cuenta otras enfermedades con niveles elevados de cortisol sérico, síndrome metabólico y, en las mujeres, también síndrome de ovario poliquístico.

Tratamiento de la enfermedad de Cushing

El método básico de la terapia de la enfermedad de Cushing es la extirpación quirúrgica del adenoma pituitario del acceso a través del seno sinusoidal. Debido al mayor riesgo de complicaciones asociadas con el exceso de cortisol, es necesario preparar al paciente para la cirugía.

Para este fin, se usan preparaciones que inhiben la producción de glucocorticosteroides en la glándula suprarrenal, p. ketoconazol, aminoglutetimida, methyrapon o mitotano. Esto conduce a una reducción en la fragilidad vascular y hemorragia intraoperatoria.

Además, reduce la frecuencia de infecciones y complicaciones tromboembólicas y facilita el tratamiento de la diabetes y la hipertensión, que son afecciones causadas por el exceso de cortisol.

Pronóstico de la enfermedad de Cushing

La tasa de mortalidad en pacientes con síndrome de Cushing es cuatro veces mayor que en la población general. Alrededor del 50 por ciento de los pacientes no tratados mueren de complicaciones dentro de los 5 años del inicio de la enfermedad.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*