Pronóstico de la enfermedad de Kawasaki Varios

La enfermedad de Kawasaki es un proceso general caracterizado por la formación de dilataciones y aneurismas dentro de los vasos, clínicamente se manifiesta en las arterias coronarias, y también desarrolla endocarditis, pericarditis y miocarditis. Los cambios en el corazón están asociados con complicaciones peligrosas, peligrosas para la salud o la vida del paciente.

Estas afecciones ocurren en una docena de pacientes no tratados, ya que debido a que aparecen aneurismas de la arteria coronaria, en la mitad de los pacientes las lesiones no se retiran y son permanentes, lo que puede provocar cardiopatía isquémica en el futuro (otra afección grave es posible taponamiento, que sin tratamiento conduce a la muerte).

Los síntomas clínicos raros de la enfermedad de Kawasaki incluyen: trastornos funcionales, dolor e inflamación de las articulaciones, neumonía, meninges, estómagos e intestinos. Además, también pueden ocurrir cambios en la región vascular anterior del ojo que ocurren con fotofobia.

Algunos pacientes experimentan problemas urinarios y trastornos del sistema nervioso central como convulsiones febriles, insomnio, encefalopatía y cambios morfológicos del tejido nervioso.

Diagnóstico de la enfermedad de Kawasaki

Los criterios de diagnóstico especiales, teniendo en cuenta el curso clínico de la enfermedad de Kawasaki, hacen posible hacer un diagnóstico. Estos incluyen: fiebre de al menos 5 días de duración, varios sarpullidos sin formación de ampollas, conjuntivitis sin características de exudado, agrandamiento de los ganglios linfáticos cervicales, cambios en la piel de las extremidades en forma de enrojecimiento de manos y plantas (en la fase inicial) y peeling de la epidermis en las yemas de los dedos (la etapa de curación) y cambios característicos dentro de la cavidad oral.

Cumplir con al menos 5 criterios para diagnosticar la enfermedad de Kawasaki. Además, las anomalías en las pruebas de laboratorio pueden indicar un proceso inflamatorio en el cuerpo durante el curso de una enfermedad. Esto se evidencia en particular por una deposición acelerada de glóbulos rojos (ESR) y un aumento en las concentraciones de proteínas.

C-reactivo, que pertenece al llamado C-reactivo. factores de fase aguda. Además, se encuentra un mayor número de plaquetas en la sangre y algunos pacientes pueden tener anticuerpos dirigidos contra sus propias estructuras tisulares.

La diferenciación incluye principalmente condiciones tales como el síndrome de shock tóxico, síndrome de Stevens y Johnson, artritis juvenil, reacciones posteriores a la dosis del organismo a ciertas preparaciones farmacológicas y otras afecciones con signos clínicos similares.

Tratamiento de la enfermedad de Kawasaki

En el inicio agudo de la enfermedad de Kawasaki, el tratamiento consiste en minimizar la inflamación en las arterias coronarias con el fin de contrarrestar el desarrollo de aneurismas, que son una de las complicaciones más peligrosas observadas en el curso de la enfermedad. Además, se debe prevenir la trombosis dentro de los vasos sanguíneos, lo que también puede tener consecuencias graves y poner en peligro la vida de los pacientes.

Se usaron ácido acetilsalicílico, inmunoglobulina y metilprednisolona de preparaciones farmacológicas. La terapia crónica se implementa en pacientes con aneurismas en las arterias coronarias; debe prevenirse trombosis, isquemia e infarto de miocardio (se administra ácido acetilsalicílico a dosis bajas, a veces clopidogrel, y cuando el aneurisma está agrandado, se usa heparina o un fármaco del grupo de anticoagulantes orales).

Pronóstico de la enfermedad de Kawasaki

El pronóstico de la enfermedad de Kawasaki varía, básicamente depende de la presencia y la gravedad de los cambios en el sistema cardiovascular. Casi todas las muertes en las primeras etapas de la enfermedad, también en los bebés, están relacionadas con el infarto de miocardio o la ruptura de la arteria coronaria.

En la mayoría de los pacientes, sin embargo, el pronóstico con la enfermedad de Kawasaki es exitoso. Es importante diagnosticar la enfermedad de manera temprana y aplicar el tratamiento en consecuencia de forma intensiva, lo que evita el desarrollo de complicaciones peligrosas que empeoran significativamente el pronóstico.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*