Rotura prematura de las paredes fetales

El agrietamiento temprano de las membranas se asocia con la coexistencia de muchos mecanismos anormales, sin embargo, a menudo es imposible detectar el factor apropiado responsable de la aparición del agrietamiento prematuro de las membranas.

El aumento de las tasas de patología se observa principalmente en mujeres con bajo nivel socioeconómico, enfermedades de transmisión sexual y aquellas que han tenido un historial de ruptura de membranas fetales en el momento equivocado en sus embarazos previos.

Además, el riesgo de parto prematuro en el embarazo actual se asocia con un mayor riesgo de desarrollar esta patología.

Otras causas de ruptura prematura de las membranas fetales incluyen: estiramiento de las paredes uterinas (observado, por ejemplo, en el caso del útero), o el siguiente en multigrado – volumen excesivo de aguas fetales para una edad gestacional determinada, ya sea en múltiples embarazo o en una posición anormal del feto), la costura circular supuesta (debido a la insuficiencia cardiovascular), defectos de desarrollo que se encuentran en el feto y en el útero. También se cree que fumar y la deficiencia de vitamina C aumentan el riesgo de rotura prematura de las membranas fetales.

Diagnóstico de rotura prematura de las membranas fetales

El diagnóstico de fractura prematura de membranas fetales generalmente se basa en la detección del flujo de líquido amniótico después de la inserción de miras vaginales.

Entre otros métodos de diagnóstico, se usaron pruebas de ultrasonido (se estima la cantidad de líquido amniótico restante), pruebas vaginales (en la ruptura prematura de membranas fetales, se observa un cambio en el pH en la dirección alcalina, pero tal estado también puede ocurrir en infecciones y cuando se utilizan ciertos líquidos de higiene íntima, lo que reduce la confianza de este método y no permite determinar el diagnóstico sobre la base de sus resultados).

Además, se puede realizar un examen microscópico del precipitado vaginal (si está presente un líquido amniótico, pueden estar presentes células del epitelio amniótico, el cordón umbilical o el feto, por ejemplo, el cordón umbilical). También incluye pruebas para la cristalización del líquido amniótico.

La diferenciación de la rotura prematura de la membrana fetal debe tener en cuenta la micción incontrolada, la infiltración abundante y la secreción excesiva de moco, con la coexistencia de un aumento de la dilatación cervical.

Complicaciones con ruptura prematura de las membranas fetales

La ruptura prematura de las membranas fetales se asocia con la posibilidad de desarrollar numerosas complicaciones que pueden poner en peligro la salud tanto de la madre como del recién nacido, especialmente si ha transcurrido un largo período desde la ruptura de las membranas hasta el parto o si el feto no está maduro para la vida extrauterina en el momento de la ruptura prematura de las membranas fetales.

Las complicaciones más comunes de la rotura prematura de membranas son las infecciones intrauterinas, la hipoxia fetal con todos los riesgos implicados (hasta la muerte infantil inclusive) y las deformidades.

Medidas en caso de fractura prematura de las membranas fetales

Dependiendo de la duración del embarazo y el estado general del embarazo, se pueden tomar diferentes procedimientos: conservador, activo o invasivo. Las medidas conductuales deben reducir el esfuerzo físico y aplicar principios asépticos para evitar la infección intrauterina secundaria.

Se recomienda el control del embarazo (el examen KTG, que mide la función sistólica del útero y el corazón del feto, también es necesario para evaluar el desarrollo del feto y la cantidad de líquido amniótico por medio de ultrasonido). La prueba de infección intrauterina es necesaria.

El manejo activo de la rotura prematura de membranas fetales se basa en métodos conductuales combinados con la administración de preparaciones toxolíticas, corticosteroides y antibióticos para la prevención de infecciones.

La implementación del tratamiento tokolítico tiene como objetivo aumentar la madurez del feto, pero cualquier síntoma de infección es una contraindicación absoluta para el uso de dicho tratamiento.

El objetivo del procedimiento invasivo en caso de rotura prematura de membranas fetales es interrumpir el embarazo, y la indicación de este procedimiento es la aparición de síntomas de infección intrauterina y el riesgo de hipoxia fetal. El método de interrupción del embarazo debe tener en cuenta la edad del embarazo y el estado general del paciente.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*