Se distinguen varios tipos de Liszaj Płaski

Los peces planos se caracterizan por la presencia de grumos de naturaleza brillante y poligonal, que son de color rojizo o sin color y pueden tener un aspecto lineal. Muestran variabilidad según la duración de la enfermedad y su ubicación.

Los cambios que ceden dejan decoloraciones marrones, que desaparecen y no tienen consecuencias permanentes en forma de cicatrices. Algunas veces los cambios son duraderos.

Aproximadamente la mitad de todos los pacientes con liquen plano desarrollan anormalidades en las membranas mucosas. A veces es su única ubicación. Tienen un carácter lineal, de madera o en forma de anillo y se desarrollan principalmente en la membrana mucosa de las mejillas a lo largo de la oclusión de los dientes, en la lengua o, con menos frecuencia, en el labial rojo. No causan ninguna molestia, a excepción de la variedad erosiva.

Además, en algunos pacientes (especialmente varones), el liquen plano se produce en las membranas mucosas de los órganos genitales o del ano. A veces es la única ubicación de cambios. Además, las uñas tienen suciedad longitudinal, las baldosas se arrastran o desaparecen.

Estas anormalidades pueden preceder o coexistir con lesiones en la piel, rara vez es la única ubicación. El curso del liquen suele durar muchos meses o muchos años. El hematoma es variado en intensidad, a veces significativamente.

Subdivisión de liquen plantador

Existen varios tipos de líquenes liquen, principalmente el crecimiento excesivo o variedad papilar, que generalmente se encuentra en la parte inferior de las piernas, y se caracteriza por una combinación de brotes de enfermedades sin grumos típicos.

La variedad de fuelles se caracteriza por la presencia de grumos finos en los folículos capilares, a menudo cambios coexistentes de cicatrización en el cuero cabelludo peludo.

La forma atrófica del liquen plano generalmente tiene un sistema en forma de anillo, en la parte media hay decoloración o atrofia de la cicatriz.

La variedad vesical del liquen plano puede tomar dos formas: en el primero, afectan principalmente la piel de las manos y los pies, son principalmente el resultado de factores mecánicos; en el segundo, el tipo de anomalía de la vejiga se localiza tanto dentro del lesiones de la piel y en la piel inalterada y en las membranas mucosas.

Reconocimiento de liquen plantador

El diagnóstico de liquen liquen puede basarse en la apariencia típica de bultos que aparecen en el curso de liquen plano, a menudo lineal o anillado, ubicación típica, ocupación frecuente de las membranas mucosas por el proceso de la enfermedad.

La presencia de prurito y la naturaleza crónica de la enfermedad, que pueden indicar la presencia de liquen plano, también son características del liquen plano. La base para el diagnóstico es, sin duda, la imagen histológica de las erupciones cutáneas observadas y el resultado del examen inmunológico de las lesiones.

La diferenciación del liquen plano debe tener en cuenta enfermedades como la psoriasis, las verrugas planas, la neurodermatitis, la queratosis blanca, la candidosis de la mucosa, el pénfigo vulgar, el penfigoide, la aftas y otras enfermedades con síntomas similares en la piel y la mucosa.

Tratamiento de liquen plano

No se conoce ninguna causalidad en el área del liquen. Se usa tratamiento general y tópico. En cambios activos, se recomienda la administración oral de glucocorticosteroides, p. La prevalencia de prednisona en un período de hasta varias semanas.

En formas más pesadas de liquen liquen plano o aquellas que no reaccionan a dicho tratamiento, se pueden usar fármacos inmunosupresores (por ejemplo, fármacos antimicóticos o agentes antifúngicos). Metotrexato), preferiblemente en combinación con dosis bajas de glucocorticosteroides. Otros medicamentos utilizados en general incluyen sulfonas, eritromicina, isotretinoína y cimetidina.

El tratamiento local del liquen plano implica el uso de ungüentos y cremas con esteroides en áreas específicas de la enfermedad. En presencia de cambios en las membranas mucosas, es aconsejable usar ácido de vitamina A a nivel local.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*