Síndrome de la correa de muñeca

El síndrome del túnel carpiano de la muñeca es una enfermedad que pertenece al grupo de los llamados «vasos sanguíneos». neuropatías de compresión del nervio medio. Es causada por un espacio demasiado limitado en el canal de la muñeca, que causa síntomas de presión sobre el nervio dentro de él.

El nervio medio se origina en el plexo del húmero, pasa a través del codo y luego entre las cabezas del músculo orbital reversible (también a esta altura a menudo hay síndromes de compresión del nervio medio). Después de pasar por el canal de la muñeca, se divide en las llamadas … ramas de palma compartidas por los dedos. La compresión en el nervio también puede ocurrir raramente a nivel del codo.

Síndrome del túnel carpiano secundario

El síndrome del túnel carpiano de la muñeca puede estar aislado, pero a menudo se asocia con otras afecciones, especialmente las reumáticas (por ejemplo, asma, reumatismo, etc.). ocurre en la artritis reumatoide, esclerosis sistémica, inflamación polimuscular, artritis, polimialgia reumática, mucopolisacáridos, piso de uretano o condrocitosis).

En algunas enfermedades endocrinológicas, se observan síntomas del síndrome del túnel carpiano, especialmente en diabetes, hipotiroidismo o acromegalia. Además, las enfermedades infecciosas (por ejemplo, tuberculosis), enfermedades o lesiones ocupacionales, o incluso fracturas e inflamaciones de huesos, almidones, embarazo y malformaciones, pueden ocurrir con el síndrome del túnel carpiano.

Causas del síndrome del túnel carpiano

Muchas enfermedades causan síntomas de compresión del nervio medio en el mecanismo de reducción del espacio angosto por el que pasan las fibras nerviosas. Esto se debe a la hinchazón dentro del nervio mismo, que aumenta su volumen en el canal angosto, y la presión también puede ser causada por estructuras adyacentes (lesiones congénitas, gránulos inflamatorios, tumores, fibrosis, hematomas, edema).

El nervio medio comprimido se daña gradualmente, los trastornos menores solo conducen a anormalidades funcionales, más grandes, a daño permanente de las fibras nerviosas. Se desarrolla isquemia, lo que produce inflamación, daño a la vaina de mielina y axones, y pérdida segmentaria de mielina.

Síntomas del síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano de la muñeca se manifiesta por trastornos sensoriales, como hormigueo, entumecimiento y parestesia, en el área inervada por el nervio medio, es decir, en la superficie de la palma del pulgar, índice y dedo medio, y en la superficie lateral del dedo cardíaco .

Una proporción significativa de pacientes sufre de trastornos sensoriales por la noche. Se observan síntomas aumentados de parestesia durante la flexión libre en la muñeca (esto se denomina prueba de Phalen positiva). Además, los músculos responsables de la movilidad del pulgar se debilitan y desaparecen gradualmente.

Reconocimiento del síndrome del túnel carpiano

El diagnóstico del síndrome del túnel carpiano se basa en los síntomas clínicos y se observa durante el examen del paciente, y se confirma por un resultado positivo del examen de la neuroductividad eléctrica (electroneurografía) y la función bioeléctrica muscular (electromiografía). El diagnóstico puede ser asistido por ultrasonografía o resonancia magnética, en la que se observan estructuras patológicas en el canal de la muñeca.

Se deben considerar síndromes de raíz, vasculitis en el canal de la muñeca y algodistrofia al diferenciar el síndrome del túnel carpiano. Es importante recordar la coexistencia de enfermedades básicas en muchos pacientes para no pasar por alto la presencia de la entidad de enfermedad sistémica, que es un problema más importante y se manifiesta en el síndrome del túnel carpiano.

Tratamiento del síndrome del túnel carpiano

Las inyecciones locales de glucocorticosteroides se usan para tratar la neuropatía de compresión del nervio medio. Alivia el curso clínico de la enfermedad, pero no previene la aparición de la recurrencia del síndrome del túnel carpiano (a veces incluso pueden favorecerlo), y también contribuye a un daño más frecuente o la ruptura de los tendones de los dobladores.

Las preparaciones de glucocorticosteroides también se administran por vía oral, pero cuando la causa de la enfermedad es claramente inflamatoria y no infecciosa. El uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos no tiene buenos efectos terapéuticos, por lo que no se recomienda su administración crónica en pacientes con síndrome del túnel carpiano.

La ineficacia del tratamiento conservador es una indicación para un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación quirúrgica de las estructuras que causan presión sobre el nervio central. La mejora después de la cirugía depende de la medida en que las fibras nerviosas se dañan y si otras enfermedades coexisten. La incidencia de recaídas depende de la enfermedad subyacente.
Mariusz Kłos

Comentarios Síndrome del túnel carpiano de la muñeca

Ivusia59 | 2013-03-23 00:27

Antes que nada, debo admitir que no soy médico, pero sé cómo tratar el síndrome del túnel carpiano. El gimnasio está bastante vacío a menos que practiques tus piernas principalmente sin la participación de tus manos. Cuando comienzo a sentir dolor en la muñeca, compro una porción de calentamiento en una farmacia (por aproximadamente 0.500 millones de PLN). 2zł), corté un cinturón aprox. 3 cm por 5 cm y lo pego en mi muñeca. Después de dos días, me olvido del dolor. Hablé con un médico de rehabilitación sobre lo que piensa sobre un ortopedista. Ella me desalentó fuertemente, porque mis músculos tienen que funcionar. No quiero operar esta porción y le pregunté si podría usar esta porción. Ella dijo que lo hizo y registró algunos tratamientos para esta dolencia, pero todavía estoy esperando la rehabilitación.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*