Tiroiditis aguda

El síntoma dominante de la tiroiditis aguda es una hinchazón dolorosa de la glándula tiroides, que lleva a su agrandamiento. A menudo se desarrolla el petróleo y los ganglios linfáticos circundantes son de mayor tamaño. De los síntomas sistémicos pueden aparecer fiebre y escalofríos, la enfermedad generalmente ocurre sin alterar la función tiroidea (es decir, la glándula tiroides, la glándula tiroides, la glándula tiroides y la glándula tiroides). no hay síntomas de hipotensión o hiperactividad). El inicio de la tiroiditis aguda es generalmente repentino y repentino.

En el examen por ultrasonido de las glándulas tiroides, se observan las llamadas «glándulas tiroides». la ecogenicidad reducida y heterogénea de los tejidos afectados por la enfermedad, y en la gammagrafía tiroidea no muestra la capacidad de capturar un marcador (el llamado «marcador»). área fría).

En un estudio de recolección de células se encuentra un exudado de absceso con la presencia de granulocitos, y algunas veces también es posible determinar el tipo de agente que causa la tiroiditis aguda realizando una biopsia con aguja fina en los sitios afectados y recolectando células tiroideas de ellos.

En pruebas de laboratorio adicionales, se observan factores inflamatorios que ocurren en el cuerpo, principalmente niveles elevados de glóbulos blancos en el suero y reacción acelerada de caída de glóbulos rojos (reacción de Biernacki – OB) y aumento de la concentración de proteína C reactiva de fase aguda ( CRP). Además, generalmente no hay cambios en los parámetros bioquímicos de la función tiroidea (TSH, fT3 y fT4 son normales).

Tratamiento de la tiroiditis aguda

La terapia básica en el tratamiento de la tiroiditis aguda es la administración de antibióticos. El tratamiento se lleva a cabo en un entorno hospitalario. Intravenosamente, se administrarán preparaciones con una amplia gama de efectos, incluidas diferentes cepas bacterianas. La gentamicina, cefalosporinas de tercera generación con penicilina semisintética resistente a las betalactamasas secretadas por bacterias, es la más comúnmente utilizada para este propósito.

La terapia puede modificarse y se puede introducir un antibiótico específico (después de la detección de un microorganismo específico, la preparación puede cambiarse a una para la cual la cepa detectada es sensible, independientemente de los efectos terapéuticos sobre otros microorganismos). Si la enfermedad se convierte en un absceso, es necesaria una intervención quirúrgica con drenaje de los abscesos o extirpación de grandes áreas de tejido tiroideo.

Pronóstico en caso de tiroiditis aguda

El pronóstico en la tiroiditis aguda generalmente es exitoso, siempre que los antibióticos a los que la cepa que causa la enfermedad permanezca sensible se identifiquen y utilicen adecuadamente.

En el caso de la tiroiditis aguda relacionada con medicamentos, la interrupción de la preparación a menudo mejora. La enfermedad no está asociada con consecuencias permanentes y modificación de la función tiroidea (desarrollo de hipotiroidismo o hiperactividad). Es aconsejable controlar la función de la glándula después de la finalización del tratamiento farmacológico.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 102 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*